"Hay un buen recambio, creo que es el momento indicado"

El actual capitán de



Gonzalo Longo debutó a los 24 años en Los Pumas y ocho temporadas después es uno de los indiscutidos para Marcelo Loffreda en la tercera línea del equipo. El capitán fue uno de los puntos altos en la victoria de pasado sábado ante Gales, por 50 a 44. "Nos quedamos con un sabor amargo porque no pudimos mantener el mismo ritmo durante todo el partido. Tenemos que mejorar mucho pero es distinto laburar después de una victoria en la que se hicieron cosas buenas", analizó "Chalo" Longo en una charla con "Río Negro".

- Al equipo le faltó equilibrio ante Gales.

- Sí, teníamos que perder menos pelotas y controlarla un poco más. También debemos manejar el ritmo que a nosotros nos conviene. Ellos juegan muy bien de manos y durante todo el partido manejan un ritmo al que no estamos acostumbrados. Lo hicimos durante 60 minutos y los últimos 20 se notó que estábamos cansados.

- ¿En el partido del sábado se va a ver menos vértigo y una defensa más dura?

- La defensa era un aspecto en el que veníamos muy bien y creo que el pasado sábado decayó. Me imagino que va a ser más cerrado porque ellos también van a hacer su laburo en la defensa. Recibieron 50 puntos y nosotros 44, por lo que me parece que ninguno de los dos estuvo bien en defensa.

- Si el partido va a ser más cerrado, ¿cómo esperás el juego en las formaciones fijas?

- Obviamente siempre el segundo partido es más difícil. Ya se vieron los videos del primer partido, sabemos como juegan los lines y ellos como los jugamos nosotros. Vamos a tener que variarlo mucho más y tratar de mantener el scrum. Son dos formaciones que no anduvieron mal, aunque tuvimos baches que debemos evitar. Me imagino que va a estar mucho más peleado.

- ¿Cómo te sentís jugando con Durand y Ostiglia, luego de muchos años de haberlo hecho con Martin y Phelan?

- Bien. Ellos siempre estuvieron en el plantel y jugaron muchos partidos. Es un grupo de 30 jugadores que hace que los cambios no se sientan tanto. Faltan jugadores como Pichot, Corleto, Hernández, y los que los reemplazan no desentonan.

- Ante las ausencias, aparecieron cara nuevas.

- Sí, hay buen recambio. Creo que es el momento indicado. Faltan tres años para el Mundial y me imagino que es lo que los entrenadores estarán buscando. Hay objetivos más a corto plazo. Si hay un momento para empezar una renovación es este.

- ¿El grupo todavía está golpeado después de la eliminación en primera ronda del Mundial?

- Obviamente nos dolió mucho. Teníamos un objetivo en mente que no lo pudimos cumplir. Para mi no fue un fracaso, porque las cosas se hicieron muy bien durante los cuatro años. Perdimos por un punto contra Irlanda, pero podría haber sido al revés y hoy estaríamos hablando de otra cosa.

- ¿Qué deben mejorar en relación con la etapa anterior?

- Sobre todo el tema mental. Siempre tenemos altibajos en los partidos. Anda bien el line y después nos caemos en un pozo. Aunque hay otras que salen bien todavía se puede mejorarlas. Hay un tema mental de cerrar los partidos. (ABA).

Los quince del "Tano"

Marcelo Loffreda confirmó el equipo de Los Pumas que afrontará mañana desde las 14 el segundo test match ante Gales en el estadio de Vélez Sársfield.

Loffreda confirmó que realizará dos cambios en relación con el primer test match disputado el pasado sábado en Tucumán, en el que Los Pumas ganaron 50 a 44.

Nicolás Fernández Miranda y José Orengo ingresarán por el platense Matías Albina y por el lesionado Mar-tín Gaitán, respectivamente.

Gales formará con Gavin Hen-son; Hal Luscombe, Sonny Parker, Tom Shanklin, Shane Williams; Nicky Robinson, Dwayne Peel; Dafydd Jones, Colin Charvis, Michael Owen; Brent Cockbain, Gareth Llewellyn; Duncan Jones, Bennett y Adam Jones.


Comentarios


"Hay un buen recambio, creo que es el momento indicado"