Hay un detenido por el crimen del chico en Roca

Tiene 33 años y fue atrapado ayer en Casa de Piedra. El móvil aún no está claro y buscan a encubridores.





ROCA (AR).- La rotura del vidrio de un kiosco o un presunto intento de asalto; la posterior persecución del sospechoso y, finalmente, un brutal ataque con un cuchillo que terminó clavado en la espalda de Jhonatan Hermosilla, de 14 años. Esos fueron los tres momentos claves de la sangrienta sucesión de hechos ocurrida el fin de semana en el barrio Alfonsina Storni de Roca, y por la cual un sujeto de 33 años fue detenido ayer en Casa de Piedra.

Por la tarde varios testigos lo señalaron en una rueda de reconocimiento, por lo que los investigadores aseguraron que el caso está esclarecido «en buena parte».

La tarea de la fiscal Ana Benito y del personal del Área Judicial de la Policía comenzó a dar los primeros resultados en la mañana de ayer. Cerca de las 10, y con la orden del juez de Instrucción Rubén Norry, se concretaron seis allanamientos simultáneos.

Uno de los más importantes fue en una vivienda de calle Montevideo 1.462, a pocos metros del lugar donde fue hallado el cuerpo del chico. Hasta allí llegó, al igual que en los rastrillajes del lunes, la Brigada de canes Cipolletti. Esa es la casa que un testigo apuntó como el lugar donde el asesino habría ingresado después de clavar el cuchillo en la espalda de Hermosilla. Los rastros odoríferos llevaron al perro una y otra vez hasta la vivienda, donde también se secuestró un Ford Taunus.

Con esos datos, sumados a los testimonios de varios vecinos, el juez Norry encontró elementos «contundentes» para que el sospechoso quede detenido.

Cerca del mediodía, el sujeto de 33 años fue ubicado en la planta de una empresa ubicada en Casa de Piedra, desde donde fue trasladado a la Unidad Tercera y desde allí a la ex Alcaidía, donde se hizo la rueda. Según trascendió, en la mira también habría otros dos individuos como posibles encubridores.

¿Los motivos?

Una fuentes judicial señaló que el domingo pasadas las 4 se produjo un incidente en un ciber -kiosco de Perito Moreno y Evita (donde se realizó otro de los allanamientos). Todavía no hay demasiadas cosas en claro. Un intento de robo o un ataque contra el local comercial son las dos principales hipótesis que los investigadores buscan verificar.

Lo cierto es que al menos dos sujetos, uno de los cuales sería familiar del dueño del local, comenzaron a perseguir a Hermosilla. Lo hicieron por casi una cuadra hasta que le dieron alcance. Uno de ellos sacó el cuchillo (con una hoja de 18 centímetros) y se lo clavó en la espalda. Le provocó la muerte en el acto, ya que le perforó un pulmón y la lesión derivó en una hemorragia interna. «Por ahora, entre el atacante y la víctima no existe vinculación. Creemos que ni se conocían», dijo la misma fuente judicial, poniendo así en duda la primera información que manejaba el fiscal de feria Ricardo Romero, quien había indicado que el autor estaba «en el entorno» de la víctima.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Hay un detenido por el crimen del chico en Roca