Hay un nuevo monarca

Tal como se esperaba, el búlgaro Veselin Topalov se consagró campeón mundial de ajedrez. El nuevo monarca, de 30 años, marcha invicto en el certamen que se disputará hasta hoy en San Luis, y que punteó durante toda la competencia.

Ayer hizo tablas en la 13ª ronda con Rustam Kasimjanov, justamente el campeón reinante hasta ayer, y se aseguró el título.

Topalov basó su triunfo en su brillante primera rueda. En esas primeras siete partidas consiguió 6.5 puntos, tras vencer a todos sus rivales, con excepción del indio Viswanathan Anand, con quien dividió unidades.

En la segunda parte del torneo, se dedicó a cuidar la enorme ventaja acumulada e hizo seis tablas consecutivas, que lo catapultaron al campeonato.

A falta de una jornada para el cierre del Mundial que se disputa en la provincia puntana, Topalov lleva 1.5 puntos de ventaja sobre sus más próximos perseguidores, el indio Anand y el ruso Peter Svidler.

Topalov se convirtió en el primer ajedrecista de origen búlgaro que se consagra campeón mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios