“Hay una decisión del gobierno de accionar contra los reclamos sociales”




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI Horacio Piemonte advirtió hoy que “está claro que hay una decisión del gobierno de accionar en contra de los reclamos sociales” y expresó su “rechazo absoluto” al ‘Proyecto X’ a cargo de Gendarmería Nacional que habilita a realizar tareas de inteligencia sobre dirigentes sociales.

“Se empieza a configurar un escenario donde el Gobierno se jactaba de dar libertad a los reclamos, pero durante este año se siente un clima de persecución”, resaltó Piemonte.

En declaraciones a DyN, el diputado nacional señaló que “este programa no es nuevo, era la cara oculta del Ejecutivo sino condenaría fuertemente los esquemas represivos de las provincias”.

“No hizo ninguna mención de la gravedad de los hechos que ocurrieron en Catamarca”, se quejó el opositor en referencia a la opresión de las protestas en contra de la minería a cielo abierto.

Gendarmería Nacional reconoció la existencia de una base de datos denominada en la jerga interna “Project X” (”Proyecto X”), en el marco de una medida preliminar pedida por el fiscal Gerardo Pollicita al juez Norberto Oyarbide en relación a una denuncia de organismos defensores de los derechos humanos.

“Expresamos nuestro rechazo absoluto”, remarcó Piemonte y afirmó que “empieza a aparecer todo un sistema en torno a un gobierno que reacciona de forma represiva ante las dificultades económicas”.

En ese sentido, alertó que “está claro que hay una decisión del gobierno de accionar en contra de los reclamos sociales”.

Además, Piemonte reclamó una “condena muy fuerte” y dijo que su bloque pedirá interpelar a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, o hará un pedido de informes en igual sintonía que la UCR.

“Creemos que el gobierno nacional tiene que presentarse en el Congreso para explicar toda esta serie de medidas y acciones y corregir el rumbo porque ahora se vienen las discusiones salariales de los gremios y tienen que darse en un clima de tranquilidad”.

DyN


Comentarios


“Hay una decisión del gobierno de accionar contra los reclamos sociales”