HBO hará una nueva serie con Pol-ka, protagonizada por Joaquin Furriel

Será un thriller basado en la novela “El jardín de bronce”, del escritor Gustavo Malajovich, uno de los autores de “Los Simuladores”



#

Gentileza

HBO anunció una nueva producción original realizada junto con Pol-ka en nuestro país -se hicieron antes en la Argentina, y también con la productora de Adrián Suar, dos temporadas de la serie “Epitafios”, que fue la primera producción original que realizó la compañía norteamericana en América Latina-. En esta oportunidad se trata de la serie “El jardín de bronce”, basada en la novela homónima, publicada en 2012, del escritor argentino Gustavo Malajovich, que fue uno de los guionista de “Los Simuladores”, de Damián Szifrón y de la película “Muerte de Buenos Aires”, que dirigió Natalia Meta. Los libros de la primera temporada de esta serie fueron escritos por el propio Malajovich, en colaboración con Marcos Osorio Vidal, autor también de “Los Simuladores! y de otras ficciones.

El elenco de la nueva producción está en plena formación, por lo que HBO no da a conocer por ahora los nombres de quienes son los actores y actrices con quienes está negociando para que interpreten a los personajes principales de la historia. “Solo te puedo decir que son unos siete papeles fundamentales cuyos intérpretes serán en su totalidad argentinos”, es lo único que adelantó Roberto Ríos, vicepresidente de producciones originales de HBO Latin America. Mientras tanto, Diego Andrasnik, uno de los productores ejecutivos, por parte de Pol-ka, confirmó que el papel principal lo hará Joaquín Furriel.

La historia es la del arquitecto Fabián Danubio, cuya hijita de cuatro años desaparece cuando iba camino a un cumpleaños con su niñera. El padre inicia una búsqueda que va a durar años, en una Buenos Aires plagada de policías y funcionarios inútiles y corruptos. Ese ambiente hostil de ineptitud y decadencia es lo que motoriza su voluntad de no darse por vencido. Con la ayuda de un detective privado muy particular seguirá su búsqueda a toda costa.

El programa será grabado totalmente en nuestro país, fundamentalmente en Buenos Aires, cuya fisonomía urbana real tendrá una presencia marcada en el relato. Esta previsto que esta primera temporada de ocho episodios sea realizada durante la segunda mitad de 2016 y el estreno del programa será en el transcurso de 2017. La novela de Malajovich estuvo diseñada para ser la primera de una serie de novelas negras enfocadas en el personaje del padre que luego de resolver el caso de su hija adquiere un conjunto de saberes que le permitirían encarar otros casos similares. El proyecto podría ser el germen de otras temporadas de la serie de tevé.


Comentarios


HBO hará una nueva serie con Pol-ka, protagonizada por Joaquin Furriel