Hechos de violencia opacan el clima electoral

Incendios en una subsecretaría y en Hospital Regional



#

Gentileza

Encapuchados prendieron fuego las instalaciones de la Subsecretaría de Planeamiento en Río Gallegos.

RÍO GALLEGOS.- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, denunció que los sectores que alentaron en los últimos días violentos incidentes en ese distrito están “buscando un muerto” en vísperas de las elecciones legislativas del domingo. Ya fue quemado días atrás el eficio de la secretaría de Planeamiento y en las últimas horas se sumó un sospechoso principio de incendio en la zona de calderas del Hospital Regional Río Gallegos.

“Realmente acá se está buscando un muerto. La desesperación por la jornada del domingo, que es una elección más, no se termina la vida de nadie, ya que es una elección de medio término que no define nada en la provincia, salvo que el Frente para la Victoria y La Cámpora pueden perder en cualquier lugar del país, menos en Santa Cruz”, declaró ayer Peralta.

En el epílogo de la semana pasada, al menos 25 manifestantes provocaron desmanes luego de una reunión de paritarias entre el gobierno provincial y los gremios estatales. Y ayer apareció una grabación que refleja cómo se inició el ataque que desembocó en la destrucción del edificio público. (Ver foto arriba)

En el video que publicó el portal de noticias Opi Santa Cruz se aprecia cuando un grupo de encapuchados inicia el ataque de la sede de la subsecretaría de Planeamiento, que finalmente fue devastado por un incendio; por el hecho se produjeron numerosas pérdidas materiales y de documentación histórica, obleas de nacimiento, partidas de defunción, pasaportes y expedientes de los centros de veteranos de guerra.

Como al momento del ataque había gente en el interior del edificio, la jueza Valeria Lestón caratuló la causa como “vandalismo e intento de homicidio”. Su acción fue claramente en línea con las declaraciones del gobernador de Santa Cruz, quien, a partir de una serie de incidentes que se producen en la provincia por una feroz interna política, consideró que “están buscando que haya un muerto”.

“La pericia es inapelable, el incendio fue absolutamente intencional”, sentenció Peralta. “No pasó a mayores pero pudo haber sido una tragedia. Hemos suspendido los actos de campaña porque estamos ante un episodio de irracionalidad”, apuntó. Además, el mandatario provincial alertó que también se registró un principio de incendio en la zona de calderas del Hospital Regional Río Gallegos. “Pudo haber sido una tragedia peor que esta. Están locos o pagos y mandados para tomar una actitud de esas características”.


Comentarios


Hechos de violencia opacan el clima electoral