Héctor Daer: “Macri defraudó con su promesa de eliminar Ganancias”

El líder sindicalista de la CGT respaldó el proyecto opositor. “Los trabajadores vamos a acompañar”, señaló.



#

Daer dijo que “hubo un apoyo político importante” al proyecto de Massa.

El sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, consideró hoy que el presidente Mauricio Macri “defraudó a la gente” con su promesa de campaña de eliminar el Impuesto a las Ganancias, y respaldó el proyecto opositor sobre ese gravamen al señalar que “el 60 por ciento” de la Cámara de Diputados le dio media sanción a la iniciativa.

“Esta discusión se abrió en el Congreso, hubo un apoyo político importante”, señaló Daer sobre la media sanción de la Cámara baja, y evaluó que “hablar de oposición es como decir ‘Los que se oponen’, pero la democracia es esto”.

El referente sindical, quien también integra el bloque de diputados del Frente Renovador, apuntó que “el 60 por ciento de los representantes le dieron media sanción a un proyecto que los trabajadores vamos a acompañar, y vamos a ir a la Cámara de Senadores, respetando la decisión que puedan tener, pero solicitando la aprobación”.

Ayer, el presidente volvió a hacer referencia al proyecto de modificación de Ganancias, al que tildó de “zafarrancho” y reiteró el pedido de “reflexión” a la clase política al sostener que “a la Argentina se la construye desde la seriedad, de ser creíbles y de ser previsibles”.

En respuesta a las críticas del oficialismo, Daer afirmó que el proyecto opositor “contempla financiamiento del Estado, no es verdad que no se haya contemplado”, tras lo cual dijo que “lo que pasa es que cuando se restituyen impuestos a sectores a los que el Gobierno no les quiere cobrar, es otra discusión, como el tema de las mineras y el juego”.

En declaraciones a radio Diez, señaló que “cuando uno hace la cuenta final, entre las erogaciones que pensaba hacer el Estado en el proyecto oficial, más la sumatoria de impuestos, esto cubre totalmente el nuevo escenario”.

En tanto, apuntó que Macri “defraudó a toda la gente y a los sectores medios, que son los más afectados por este impuesto”, con su promesa de campaña de eliminar ese gravamen.

Por último, resaltó que en el trámite legislativo la oposición “hubiera tenido la posibilidad de avanzar en un proyecto común” con el oficialismo, pero “fue terminante la decisión del Poder Ejecutivo de no permitir ningún avance en ninguna negociación, y en esto también se tienen que hacer cargo”.


Comentarios


Héctor Daer: “Macri defraudó con su promesa de eliminar Ganancias”