Heit y Olivero se negaron a declarar

Ambos están acusados de la violación y privación ilegal de la joven de Río Colorado. La chica sigue internada pero evoluciona bien. La mujer de 33 años escapó de un cautivero de tres meses en los que fue violada, torturada y golpeada.



#

CONMOCIÓN EN CORONEL SUÁREZ Y LA REGIÓN

Estefanía Heit y su pareja ambos acusados de la privación ilegal agravada de una joven rionegrina que fue rescatada tras tres meses de cautiverio en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, se negó hoy a declarar ante la fiscal Claudia Lorenzo de Bahía Blanca.

Fuentes judiciales informaron que Olivera está imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada coactiva en la misma causa que Heit.

La mujer que estuvo tres meses en cautiverio en una casa de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez evolucionaba hoy favorablemente en el hospital municipal, donde pasó bien la noche y ya “puede comer”, “camina” dentro de la habitación y va al baño” por sus propios medios.

Así lo informó esta mañana a radio Continental el director del centro de salud, Ricardo Denaro, quien remarcó: “Para como la vimos ayer a la mañana, la evolución ha sido gradualmente... es otra chica, uno la ve ahora y en estas primeras horas ha cambiado muchísimo”.

“Puede comer, ella no se podía mantener de pie y ahora sí, camina, va al baño, se moviliza dentro de la habitación, con el suero, como corresponde”, indicó el médico sobre el estado de salud de la mujer de 33 años, que escapó de una casa donde la mantenían retenida una periodista y su esposo, quienes la habrían torturado y abusado sexualmente, según denunció.

Una joven mujer oriunda de Río Colorado estuvo secuestrada durante tres meses en la ciudad de bonaerense de Coronel Suárez, en los que fue violada, torturada y alimentada con comida para perros. También habría sido sometida a rituales religiosos, que incluían golpes y vejaciones.

El caso salió a la luz cuando la víctima, que había adelgazado al menos 16 kilos en cautiverio, logró escapar de sus captores, una periodista muy conocida en la zona y su marido, un supuesto pastor, quienes según denunciaron familiares de la mujer la convencieron para que vendiera una propiedad y un automóvil y les entregara el dinero. Ambos fueron ya detenidos.

La mujer, identificada como Sonia Marisol Molina, logró escaparse el lunes a la madrugada de la casa ubicada en Grand Bourg 1823, de Coronel Suárez. Presentaba un alto nivel de desnutrición y deshidratación, además de innumerables golpes en su cuerpo, lo que pudo haberle costado la vida en pocos días más de no haberse fugado, indicaron fuentes médicas.

La víctima fue entrevistada por la periodista acusada.- El pasado 15 de septiembre Estefanía Heit, periodista acusada del seceustro, violación y torturas de una joven rionegrina en Coronel Suárez. Fue en el programa “Vos querés, vos podés” de Radio Coronel Suárez. En la charla -que duró más de medida hora- la mujer relató una infancia de pobreza y exclusión en la que también sufrió abuso sexual. “Sufrí abuso desde los 5 años hasta los 14, sin poder decírselo a mi mamá”, contó. “Es difícil perdonar, pero más difícil es vivir con todo ese dolor”, apuntó, al borde de las lágrimas.

rionegro.com.ar y agencias DyN y Télam

La detenida entrevistó a su víctima en septiembre (fragmento 1)

La víctima le contó que sufrió abuso en su infancia (fragmento 2)


Comentarios


Heit y Olivero se negaron a declarar