Heladerías Heidi, más de 30 años elaborando productos de calidad

Heladerías Heidi, más de 30 años elaborando productos de calidad

La firma nació en Cinco Saltos y a partir de 2011 comenzó con un plan de expansión que la ubica actualmente con 9 sucursales en distintas ciudades de la región. Una apuesta a la calidad que no te podés perder.

Heladerías Heidi nació en 1985 en Cinco Saltos y a partir de 2011 comenzó un período de expansión que la llevó a tener presencia en varias ciudades de la región totalizando 9 sucursales en la actualidad.

Con la consigna de crecer ordenadamente sin resignar la calidad del producto la marca consiguió un posicionamiento en el rubro a base del esfuerzo de quienes integran el grupo de trabajo.

“Nosotros nos hicimos cargo en 2011 junto a mi esposa Alejandra de un único punto de venta en ese momento y una fábrica que estaba en la parte de atrás de ese comercio en Cinco Saltos”, comenta Nicolás Ferrero, titular de Heladerías Heidi.

Sobre el plan de trabajo establecido Nicolás sostuvo que “desde el principio nos propusimos crecer como marca ya que además de un punto de venta habíamos comprado una fábrica, siempre tuvimos como objetivo un crecimiento que nos permitiera ser una marca de helados artesanales”.

La oferta de productos es sumamente variada, con 60 sabores distintos para elegir.

La tarea no fue sencilla, pero los objetivos claros dieron sustento a un plan que rindió sus frutos.

“Hicimos cambios de imagen, nos planteamos objetivos a corto mediano y largo plazo que fuimos cumpliendo, mejorando el producto, capacitándonos en el rubro”, explicó el empresario.

«Siempre tuvimos como objetivo un crecimiento que nos permitiera ser una marca de helados artesanales”.

Nicolás Ferrero, Heladerías Heidi.

“Primero generamos ventas a otras heladerías y luego decidimos crecer a través de franquicias, también trasladamos la fábrica, la ampliamos, la modernizamos, hubo una inversión grande en equipamiento”, añade Nicolás.

El proceso de expansión comenzó con “nuestra primer franquicia que fue en Centenario, luego siguió Cipolletti y actualmente tenemos 9 sucursales: 2 en Cinco Saltos, 2 en Neuquén, en Centenario, en Cipolletti, en Fernández Oro, en El Chañar y en General Roca”.

La sucursal de Roca, en calle Estados Unidos al 800, recientemente inaugurada.

“Tenemos dos modalidades de franquicia, una que llamamos Heidi Bar de Helados, que es un concepto con todos los productos de heladería y cafetería, y después tenemos el concepto de despacho, que es algo más al paso, más express, con una carta más reducida, más ligado a los envases térmicos”, dijo Ferrero.

“En todas las sucursales vendemos paletas heladas, un producto muy exitoso, con mucha llegada a los más chicos, mientras que en los bares hacemos distintas bebidas a base de helados. En el bar de helados podés sentarte a consumir los productos, bebidas a base de helados, batidos”, explicó Nicolás respecto de la oferta de productos disponibles.

“Nuestra calidad surge de la utilización de lácteos de primera marca, que es la base del helado, al igual que todos los otros productos necesarios. No trabajamos con una sola marca, para hacer un determinado sabor hacemos varias pruebas con distintas marcas y elegimos la que mejor resultado da”, dice el titular de Heladerías Heidi.

En cucurucho o en vasitos, tenés que probarlos…

Y luego sentencia: “Mantener la calidad o mejorarla es la consigna…”

La fábrica elabora actualmente 60 distintos sabores entre los que están los tradicionales y otros que “vamos agregando cada mes y según la aceptación que tengan van quedando en la carta, hay postres y tortas heladas, hay palito simple de un sabor; palito 3D orientado 100% a los chicos, con modelos que van cambiando, muy actuales; palito Heidi con un baño de chocolate especial, crocante, con corazón de dulce de leche; y un palito mini para los más chiquitos”.

Respecto de los planes que tiene la marca para el futuro Ferrero indicó: “Ahora estamos ampliando la capacidad productiva, hicimos una nueva inversión en equipamiento y se está terminando de montar el anexo de la fábrica, la idea es continuar con apertura de locales en algunos puntos, se está evaluando”.

En Roca atienden de lunes a jueves hasta las 12 y los viernes y sábados hasta la 1 de la mañana.

“En Roca probablemente haya algo más, la idea es montar alguna otra franquicia, quizás un Bar de Helados”, concluyó el empresario.

Cabe resaltar que la sucursal de Roca es la última que se sumó a la cadena de Heladerías Heidi. La misma comenzó a funcionar en calle Estados Unidos al 800 casi Avenida Roca, frente a un conocido supermercado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios