Herido al colisionar un micro y un camión

Fue ayer, en la Ruta 22, cerca de uno de los accesos a Roca.El lesionado es el chofer del colectivo. Un gran susto.



#

Antes del accidente, un embotellamiento complicaba el tránsito en la Ruta 22. Por fortuna, no hubo heridos graves.

ROCA (AR).- El conductor de un micro de larga distancia resultó con heridas leves, tras protagonizar un fuerte impacto contra la parte posterior de un camión que circulaba por la Ruta Nacional 22, en cercanías del derivador de calle San Juan, en Roca. Por fortuna no hubo lesionados graves, pero el susto fue mayúsculo, al igual que la fuerte congestión en el tránsito que se produjo durante la mañana de ayer.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 cuando un colectivo de la empresa Vía Bariloche, dominio GAW 497, chocó de atrás al acoplado de un Mercedes Benz 1114, patente VJT 036, que circulaba por la misma vía en dirección oeste-este.

Fuentes del Cuerpo de Seguridad Vial local, advirtieron que el grave choque ocurrió porque “seguramente el colectivo no respetaba las distancias de seguimiento, iba muy pegado al vehículo que estaba adelante y ni siquiera alcanzó a frenar”, dedujo uno de los oficiales, quien otorgó mayor peso a esta hipótesis al no encontrar sobre la calzada rastros de alguna brusca maniobra.

Según se supo, momentos antes de ocurrir el hecho, la ruta estaba muy congestionada y se había originado un embotellamiento que obligó a los vehículos a transitar a baja velocidad, a unos 40 km/h.

A unos cien metros de la intersección de Ruta 22 y la citada avenida, “vi por el espejo que venía el colectivo y empecé a frenar porque tenía muchos autos enfrente. Era inevitable que me chocara así que me agarré del volante y esperé el impacto”, narró Mario Venegas (37), chofer del camión. “Si yo no hubiera frenado, el micro me manda derecho contra los otros vehículos y ahí sí hubiera sido un desastre”, consideró el hombre, quien resultó ileso.

 

Atendido en el hospital

 

En tanto, Gregorio Montenegro (54), chofer del ómnibus fue atendido en el Hospital Francisco López Lima de esta ciudad, donde, tras recibir las atenciones de rigor, se comprobó que sólo presentaba algunos golpes y heridas leves, por lo cual le dieron el alta de inmediato.

“Lo auxiliamos entre todos, estaba atrapado únicamente por el volante, que le había quedado muy encima de las piernas, pero estaba consciente”, comentó el camionero.

A raíz del accidente, la empresa de transporte puso otro micro a disposición de los pasajeros, quienes luego del trasbordo siguieron con destino a Buenos Aires. Mientras, el rodado en el cual partieron desde Neuquén permaneció casi una hora sobre la cinta asfáltica hasta que pudo ser trasladado. Por tal motivo, las autoridades montaron un operativo para desviar el tránsito y no entorpecer las tareas de los bomberos.


Comentarios


Herido al colisionar un micro y un camión