Heridos en un choque increíble con 5 camiones y 2 camionetas
GODOY – Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras un accidente en el que intervinieron cinco camiones y dos camionetas. El hecho se produjo en la mañana de ayer sobre la ruta 22 en el sector de los Tres Puentes cerca de Godoy. Uno de los rodados era un camión cisterna con combustible, que volcó el acoplado y derramó parte de su carga en la cuneta sur de la ruta, que permaneció cortada durante seis horas hasta que la limpiaron.
Las personas heridas conducían dos camiones que impactaron frontalmente. El primero de ellos identificado como Carlos Loza Longo conducía un vehículo de Vialidad, y fue quien sufrió las peores consecuencias. El otro chofer dirigía uno de los camiones con acoplado semi térmico, y fue identificado como Helio Boito.
Uno de los heridos permanecía internado ayer en el hospital reginense, en tanto que el otro fue derivado a la Clínica Roca. El resto de los conductores salieron ilesos del accidente.
De acuerdo al relato de los testigos, el primer camión que circulaba en sentido este-oeste frenó sin realizar maniobras previas sobre la cinta asfáltica y provocó la reacción del resto de la caravana. El conductor de camioneta que iba detrás se tiró a la banquina, y el transporte escolar hizo la misma maniobra. El segundo camión térmico (cuarto en la hilera) se desvió hacia la mano contraria, e impactó de frente contra el camión de Vialidad, que a su vez fue chocado desde atrás por el camión cisterna que terminó volcado sobre la banquina contraria derramando su carga.
El conductor del camión de Vialidad, un Scania patente TVZ-340, Carlos Loza Longo, fue quien resultó herido gravemente, dado que tras el impacto frontal contra otro de los camiones quedó aprisionado dentro de la cabina. Por más de 30 minutos Bomberos de Huergo y Regina trabajaron con tijeras neumáticas para liberarlo.
Por otra parte el segundo chofer herido, Helio Boito conductor de uno de los camiones con semi térmico, un Scania chapa AIC-2291, presentaba heridas múltiples sin riesgo para su salud. El vehículo que conducía quedó con su cabina totalmente destruida, a pesar de lo cual no sufrió lesiones de gravedad. El rodado quedó atravesado en la ruta 22, y por el mismo impacto perdió uno de los tanques de combustible.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 7,45 de la mañana de ayer en un tramo de curva del paraje Los Tres Puentes. (Ver infografía)
De acuerdo a los datos recogidos en el lugar, en sentido este- oeste circulaban los tres camiones con semi térmico, y las dos camionetas, y en sentido contrario lo hacía el camión de Vialidad y el cisterna con combustible.
El primero de los rodados con semi térmico, un Scania 113 chapa AID-7206, era conducido por Valdesir Gromnicki acompañado de su mujer, quien habría frenado bruscamente sobre la cinta asfáltica para ingresar a un establecimiento frutícola. Esta maniobra habría sido el desencadenante de la impresionante colisión.
Detrás de este rodado circulaba una camioneta particular, Ford F-100 dominio TRQ-617, conducida por Angel Fierro, quien iba acompañado por su esposa y una hermana. Ninguno de ellos sufrió heridas. Pocos metros más atrás, circulaba el transporte escolar Ruta Cero, un Ford Transit chapa BZC-486, conducido por Fabio Norambuena, quien también salió ileso.
El cuarto conductor, del camión Scania 113 con semi térmico, patente IDA-2020, es Jaime Casagrande. Por otra parte en sentido contrario el conductor del camión cisterna Scania 113, chapa UKM-878, con combustible era dirigido por Héctor Pérez. Ninguno sufrió lesiones.
En este sentido el jefe de la Caminera precisó que el tránsito se cortó para desviarlo hacia la ruta chica, en tanto que personal de bomberos actuó utilizando espuma química para evitar la posible combustión del líquido.
El primer camionero: 'No sé cómo pasó'
El conductor del camión Scania, que habría provocado el impresionante accidente ayer sobre la ruta 22, señaló que realizó todas las maniobras correspondientes para descender de la cinta asfáltica, y descartó su responsabilidad.
Valdesir Gromnicki, quien manejaba el camión Scania chapa AID-7206 con un acoplado térmico y que iba al frente de la caravana compuesta por dos camionetas y otros dos camiones, apuntó que «tenía que ingresar a un establecimiento acá para cargar fruta. Yo venía despacio y había puesto la luz de giro».
Pero según los testigos y el propio conductor de la camioneta que iba detrás, el camionero frenó imprevistamente sobre la cinta asfáltica, y las maniobras del resto de los conductores para evitar impactarlo derivaron en el choque.
Gromnicki, al ser consultado por «Río Negro» señaló que «no sé como ocurrió. Yo empecé a sacar el camión hacia la banquina, el otro camión que chocó también venía a cargar acá, el que quedó abajo (en referencia al tercer camión térmico) no venía acá». (AVR)
GODOY - Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras un accidente en el que intervinieron cinco camiones y dos camionetas. El hecho se produjo en la mañana de ayer sobre la ruta 22 en el sector de los Tres Puentes cerca de Godoy. Uno de los rodados era un camión cisterna con combustible, que volcó el acoplado y derramó parte de su carga en la cuneta sur de la ruta, que permaneció cortada durante seis horas hasta que la limpiaron.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios