Heridos graves en el norte neuquino
Volcó una camioneta en la que viajaban seis personas, entre los parajes Chacay Melehue y Caepe Malal. Montaron un amplio operativo y tuvieron que derivar en avión sanitario a tres hombres jóvenes hasta un hospital de la capital neuquina.
Seis personas heridas, tres de ellas de gravedad, fue el saldo de un vuelco ocurrido en la ruta provincial 41, a unos 25 kilómetros de Chos Malal. El accidente fue protagonizado por una camioneta que derrapó en un camino de cornisa y volcó, quedando en un cañadón a orillas de la ruta con las cuatro ruedas para arriba.
Tres de los ocupantes del vehículo fueron derivados en vuelo sanitario a la capital neuquina a raíz de la gravedad de las lesiones y su estado era crítico.
El accidente se produjo en horas del mediodía en la ruta provincial 41 y fue protagonizado por una Ford Ranger patente DUZ 817, que se dirigía con destino a Chos Malal. Tuvo lugar entre los parajes Chacay Melehue y Caepe Malal, una zona que se caracteriza por ser ruta de tierra y de trayecto sinuoso. Es precisamente en esta ruta donde el pasado sábado 10 se registró un trágico accidente que dejó cuatro víctimas fatales.
En el rodado viajaban seis personas: el conductor, que fue identificado como Walter José Luis Mercado de 18 años; Nahuel Torres (16); Benjamín Torres (14); Luis Vázquez (34); Mariela Sandoval (37) y Marlen Vázquez (9).
Derivados a Neuquén
Todos fueron trasladados inicialmente hasta el hospital de Chos Malal, pero los tres primeros, en las primeras horas de la tarde partieron en dos vuelos sanitarios hacia la capital neuquina. Tanto el conductor como los otros jóvenes recibieron las primeras atenciones en el Hospital Gregorio Alvarez de esta ciudad, donde fueron entubados antes de ser derivados en estado crítico.
Los otros tres accidentados ayer por la tarde se encontraban internados en observación en heridas y lesiones de distinta consideración.
La Ford Ranger se desplazaba con destino a Chos Malal y en una bajada el conductor perdió el control del rodado –por circunstancias que son motivo de investigación– y volcó quedando en una alcantarilla con las cuatro ruedas para arriba.
La violencia del impacto quedó plasmada en la camioneta y también evidenciada en las lesiones que sufrieron los ocupantes.
Para facilitar el desplazamiento de las ambulancias se organizó un operativo no sólo para el ingreso a esta ciudad en forma directa hasta el nosocomio, sino también en la intersección de la ruta 41 con la 43, esta última pavimentada y que es la que conduce a Chos Malal.
Participaron del operativo personal y facultativos del hospital Gregorio Alvarez, efectivos de la división Tránsito de la Policía local, bomberos voluntarios y Defensa Civil.
El dato
Datos
- 25
- kilómetros por las rutas 41 y 43, separan a Chos Malal del paraje en el que se produjo el vuelco de la camioneta.
Seis personas heridas, tres de ellas de gravedad, fue el saldo de un vuelco ocurrido en la ruta provincial 41, a unos 25 kilómetros de Chos Malal. El accidente fue protagonizado por una camioneta que derrapó en un camino de cornisa y volcó, quedando en un cañadón a orillas de la ruta con las cuatro ruedas para arriba.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios