Hermanan los parques Nahuel Huapi y Dolomite, de Italia



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Mediante un convenio de cooperación para mejorar la conservación de la naturaleza y la inclusión del hombre en las áreas naturales protegidas, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) recibieron el apoyo de sus pares del Parque Nacional Dolomite, de Belluno, Italia. El acta se firmó en la intendencia local y permitirá optimizar el uso sustentable en ambas áreas protegidas.

Además, el municipio local y los representantes de Italia firmaron un “pacto de amistad” entre ambas ciudades, con el fin de poner en evidencia sus raíces étnicas comunes, promoviendo políticas de intercambio cultural, social, económico y turístico.

El convenio entre ambos Parques Nacionales estipula más de veinte objetivos, entre los cuales se destaca la difusión de programas de comunicación y educación ambiental, estimular la participación de la población residente en las áreas protegidas a las actividades de voluntariado relacionadas con el ambiente y la conservación de la naturaleza y promoción de trabajos de investigación científica a mediano y largo plazo. El acta acuerdo fue firmada por el presidente del Parque Nacional Dolomiti Bellunesi, Guido De Zordo y el viceintendente del PNNH, Rubén Falcone.

El artículo tercero aclara que “en virtud del presente convenio general las partes pueden celebrar actos específicos para la ejecución de actividades, proyectos o programas de interés común, los que podrán incluir la participación de terceras partes”. Esto permitirá la cooperación de diferentes ong, tanto de Argentina como Italia.

El “pacto de amistad” fue suscripto por el intendente interino local, Marcelo Cascón y la doctora María Grazia Passuello, en representación de Italia. El convenio apunta a realizar encuentros internacionales que apunten al desarrollo y al sostén de actividades turísticas y el desarrollo cultural de ambas regiones. En el acto estuvo presente Gustavo Esquerra, empresario local que preside el comité Ciudades Hermanas, que coordina las acciones de Bariloche con las Aspen, Saint Moritz y ahora también Belluno.


Comentarios


Hermanan los parques Nahuel Huapi y Dolomite, de Italia