Hermosas chicas orientarán a los turistas en Bariloche



SAN CARLOS DE BARILOCHE- Desde principios de diciembre un ejército de esbeltas jóvenes y guías de sólida formación esperarán a los turistas en el centro de Bariloche para ayudarlos en su visita.

Se trata del novedoso sistema de “auxiliares turísticas” que creó el intendente electo Atilio Feudal y que pondrá en marcha a la par de su gestión, que se iniciará el 11 del mes próximo.

Omar Contreras, quien será secretario de Turismo en ese período, explicó que la idea busca que los “visitantes que lleguen sientan que los reciben bien”. Por eso “tendremos un grupo de auxiliares turísticas bien preparadas, que recorrerán la zona céntrica de a dos. Una de ellas será guía de turismo y la otra una promotora preparada especialmente para esa tarea”.

“Elegimos mujeres porque transmiten mejor el mensaje de bienvenida” agregó Contreras, explicando que las chicas estarán vestidas con un uniforme identificativo que ya está diseñándose. Su apariencia se basará en los colores que tradicionalmente distinguen al municipio, celeste y blanco, y contarán con el cristal de nieve que simboliza a la ciudad, el sol, y la inscripción “Municipalidad de Bariloche, Secretaría de Turismo”. Además las auxiliares llevarán una credencial identificatoria.

En sintonía con ese diseño tendrán un bolso tipo riñonera, en el que llevarán folletería y stickers gratuitos para el estacionamiento medido. “Bariloche les agradece su visita y queremos que esté bien atendido” le dirán las chicas al visitante apenas lo vean desembarcar.

De acuerdo al presupuesto con que disponga la secretaría, las promotoras también llevarán un equipo de comunicaciones para estar en contacto permanente con Turismo municipal.

Hace un mes que las chicas seleccionadas ya se preparan en la Escuela de Modelos Cristina C y con una guía de turismo con experiencia en ese trabajo. También están aprendiendo portugués y otros conocimientos que forman parte de un programa de capacitación que se extenderá hasta mediados de diciembre.

El sistema funcionará el último mes del año a prueba y luego, con los ajustes correspondientes, se extenderá hasta febrero. Contreras dijo que las auxiliares estarán en condiciones de “darle al turista toda la información que pueda requerir”. Aclaró que “no daremos tanto asistencia y datos motivacionales, debido a que el turista ya está en la ciudad y no necesita decidirse. Lo que más brindarán las chicas será información operativa, que abarca desde excursiones hasta farmacias de turno”.

Integración entre Villa La Angostura y Osorno

OSORNO, Chile (Enviada Especial Eleonora Rhó).- El pasado lunes, representantes de las municipalidades de Osorno y de Villa La Angostura firmaron un pacto de hermandad con el que esperan beneficiarse ambas comunidades fomentando actividades conjuntas.

Con la firma de este compromiso se espera afianzar vínculos de amistad y confraternidad entre estos dos municipios ubicados a ambos lados de la Cordillera y con historia en común.

La ceremonia se llevó a cabo en la alcaldía de Osorno, entre el intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi, y el alcalde de la localidad chilena, Mauricio San-Jean Astudillo. En el país vecino el puesto de alcalde es similar al del intendente en Argentina y también es elegido por el voto popular. En cambio el intendente es un funcionario designado por el presidente de la Nación y sus funciones son similares a las de un gobernador en nuestro país.

Las autoridades

En la reunión participaron los concejales de la ciudad de Osorno, diputados nacionales y el intendente de la Décima Región. También estuvieron presentes, como representantes de la municipalidad de Angostura y acompañando al jefe del Ejecutivo, la presidenta del Concejo Deliberante, Angélica Roche, el secretario de Gobierno, Ricardo Cassano y el secretario de Obras Públicas, Alejo Silva Grecchi.

Mediante la firma de este pacto de hermandad ambas municipalidades se comprometieron a desarrollar, de ahora en más y en conjunto, diferentes actividades turísticas, sociales, culturales y deportivas.

Entre estas actividades se propusieron realizar gestiones tendientes a fomentar el turismo, encauzando gestiones para lograr la supresión de dificultades aduaneras, crear programas de excursiones conjuntas, y hacer intercambios publicitarios.

Otro de los puntos importantes de este pacto habla del intercambio de menores entre familias, destinado al estudio en instituciones de ambas localidades. Esta cláusula es de suma importancia para Angostura ya que no cuenta con establecimientos de enseñanza universitaria, a diferencia de Osorno que sí los tiene.


Comentarios


Hermosas chicas orientarán a los turistas en Bariloche