Hernández, conforme con el sorteo

El entrenador de Argentina valoró el buen trabajo de las Eliminatorias.

Sergio Hernández dirigirá su tercer Mundial. Gentileza.

Sergio Hernández dirigirá su tercer Mundial. Gentileza.

Luego de que el sorteo realizado en Pekín determinara que Argentina compartirá el Grupo B del Mundial junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria, Sergio Hernández se mostró conforme y resaltó la importancia del camino realizado rumbo a la clasificación. 

«Vuelve a tomar valor elhaber podido coronar unas buenas Eliminatorias y alcanzando el lugar de cabezas de serie. Porque, a partir de eso, pudimos acceder a un mejor cuadro», remarcó el entrenador.

Argentina llegó a la cita ecuménica en el quinto lugar del ranking FIBA, lo que le permitió encabezar una de las ocho zonas.

No hubo desborde de confianza de Hernández, quien en su tercer Mundial como entrenador tiene claro cómo encarar el certamen.

Aseguró que «estoy conforme con el Grupo que nos tocó. De todas maneras, como ya sabemos, en los mundiales todos los juegos son decisivos, no hay rivales sencillos y los presagios o pronósticos previos no sirven de mucho».

Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), también se mostró optimista.

«Tenemos una ilusión muy alta. Ya conocemos a nuestros rivales, nuestra sede y nuestro fixture. Restan sólo detalles para poder anunciar la preparación. Creo que podemos hacer un buen papel. Confío plenamente en el equipo y en Sergio (Hernández), un entrenador con experiencia, capacidad y liderazgo», remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios