Hernández dejó de ser el técnico de la selección argentina de básquet

El experimentado entrenador terminó su contrato después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sergio Hernández no seguirá como técnico de la selección argentina de básquet después de su participación en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

Sergio Herández, el entrenador del seleccionado argentino, anunció ayer que su etapa finalizó luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que el representativo argentino se despidió en los cuartos de final con Australia luego de tres derrotas en cuatro partidos.

“Para mí se terminó la etapa de la selección argentina. Estoy convencido que vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso, que desde ya va a contar con todo mi apoyo”, avisó de entrada el ex seleccionador, quien fue uno de los que tuvo la oportunidad de dirigir a la denominada Generación Dorada.

“Hay algunos que ya me quieren retirar. No tengo nada en vista, recién terminan los Juegos Olímpicos, y no propuesta de ningún club. En este momento no soy el técnico de la selección argentina, terminé mi contrato y no me pude juntar con los dirigentes de la CAB”, continuó.

Las palabras del propio Hernández le pusieron final a la posible renovación, tal como pidió Facundo Campazzo, la principal figura del seleccionado, quien esperaba la continuidad del experimentado entrenador.

“La selección es de todos. Yo no puedo dejar de pensar que los entrenadores que están en Argentina no son partícipe de todo lo que logra el básquet argentino a nivel mundial. Yo vou a estar a disposición”, explicó Hernández.

Por otro lado, el Oveja, uno de los entrenadores más importantes de la historia del básquet nacional, reconoció que no estuvieron a “al nivel” de un juego olímpico, más allá de la jerarquía de España, Eslovenia y Australia, los tres que vencieron al conjunto argentino.

Hernández dirigió por última vez a la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

Apuntó a un error propio como dejar a Gabriel Deck en el plantel luego de su recuperación ajustada de Coronavirus en relación on los tiempos, ya que el alero de Oklahoma City Thunder se contagió a dos semanas del inicio y se mostró muy por debajo de sus posibilidades. “No debería haber jugado, yo sé que el virus deja secuelas, y son cosas que debería haber leído antes”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora