Hernández: «Mi sensación es que Scola va estar en Tokyo 2020»

Una parte del plantel del seleccionado argentino de básquet que logró el subcampeonato en la Mundial de China 2019 regresó hoy al país. Tras el aterrizaje, Sergio Hernández, entrenador del equipo, brindó una conferencia de prensa en la que apuntó que para él Scola dirá presente en los Juegos Olímpicos.

Junto al DT y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquet, volvieron Marcos Delía (jugador del Fuerza Regia de Monterrey, México), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Lucio Redivo (Brogan, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo),

«Llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos»,

aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

El resto de la delegación argentina tomó distintos rumbos.

El emblema del equipo Luis Scola (jugador libre) se quedó en Beijing y los jugadores que actúan en España como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola (todos del Real Madrid), Patricio Garino y Lucas Vildoza (ambos de Kirolbet Baskonia) y Nicolás Brussino (Básquet Zaragoza) se quedaron en Europa.

«Esto no es casualidad, nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños, pero sí veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo», destacó el DT en conferencia de prensa.

«Llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos», resaltó el entrenador bahiense quien detalló la principal razón que llevó a la Argentina al subcampeonato mundial.

La selección nacional afrontó, con el mismo plantel que alcanzó el subcampeonato en China, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que se colgó la medalla dorada.

«Las sensaciones son las mejores. Había dos torneos en uno. El hecho de estar, paralelamente buscando otros resultados para clasificar a los Juegos Olímpicos 2020 fue muy desgastante en el día a día. Cuando entramos, ya nos tranquilizamos un poco. Fue un festejo casi igual que cuando nos metimos en la final del Mundial. Y por dentro decís, ya está, pero siempre querés más», resaltó el DT que ya piensa en el futuro.

«Mi sensación es que (Luis) Scola va a estar en Tokyo 2020», apuntó Hernández en la conferencia de prensa desarrollada en la Sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios