Hernández reconoció que desde los cuartos de final todos son candidatos

El entrenador argentino destacó la importancia de la clasificación, pero reconoció que su equipo deberá seguir mejorando su rendimiento.

Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de básquet, aseguró que desde los cuartos de final todos los clasificados son candidatos. Gentileza.

Luego del pasaje a cuartos de final del certamen de básquetbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, el técnico del seleccionado argentino Sergio Hernández advirtió que los ocho equipos que consiguieron la clasificación “nos convertimos todos en candidatos” y aseguró que respeta mucho a Australia, al que enfrentará el martes desde las 9 en busca de su pasaporte a las semifinales.

“Nos encontramos donde queríamos estar antes de empezar los Juegos Olímpicos. Desde este momento nos metimos entre los ocho mejores y nos convertimos todos en candidatos”, pregonó el entrenador, quien espera conseguir el mejor rendimiento de su equipo a partir de los cuartos de final.

El representativo argentino alcanzó su clasificación para los cuartos de final, después de conseguir una valiosa victoria frente al representativo de Japón, por 97 a 77, en el Súper Arena de la ciudad de Saitama, con algunos momentos de un buen juego y varios errores que se repitieron de partidos anteriores.

Con ese resultado, el equipo argentino logró el tercer lugar en la zona C y obtuvo la clasificación por erigirse en uno de los mejores terceros, junto al representativo de Alemania por diferencia de tantos. En cuartos de final se medirá con Australia.

“Nos debíamos jugar mejor. Eslovenia y España son dos indiscutidos candidatos a la medalla de oro. Reconocemos la superioridad de ellos. Nos hicieron jugar en una versión que quedamos bastante dolidos”, analizó el técnico que está cumpliendo su tercer ciclo olímpico, después de dirigir a Argentina en Beijing 2008, medalla de bronce, y Río de Janeiro 2016, perdió en cuartos de final con Estados Unidos.

Hernández sostuvo que el rendimiento del seleccionado argentino mostró altibajos, aunque admitió que el equipo “fue práctico y supo dónde atacar” al representativo nipón dirigido por Néstor Che García.

“No lo ví tan bien al partido. Creo que los dominamos y lo pudimos plasmar en el resultado. Pero creo que es exagerado un tanteador de 20 puntos a favor”, describió.

“Fuimos buenos en el juego rápido en el primer tiempo,en la ofensiva estacionada, en el segundo. Tuvimos una buena actitud defensiva, más allá de algunos errores”, continuó el entrenador.

Argentina tendrá que enfrentar a Australia en uno de los partidos de cuartos de final del básquet en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

Hernández pidió “no engañarnos” con la victoria alcanzada y manifestó que el equipo “debe continuar mejorando”, de cara a lo que vendrá en la continuidad de los Juegos Olímpicos, porque Australia será un rival muy peligroso en los cuartos de final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios