Herrera reclamó fondos para La Rioja



Luis Beder Herrera, gobernador provisorio de La Rioja tras la destitución de Angel Maza, pidió ayer al presidente Néstor Kirchner aportes financieros para la provincia y modificó por decreto la fecha de las elecciones, que fijó el 19 de agosto.

El bederismo consideró "ejemplar" el proceso de juicio político de la Legislatura que destituyó anoche al gobernador, mientras Maza sostuvo que se trató de "una ejecución definida de antemano".

Herrera volvió a reclamar ayer la atención de la Casa Rosada a su gestión provisoria, dado que no logró audiencia con el presidente Néstor Kirchner ni con funcionarios que durante el último mes recibieron al menos cuatro veces a representantes de Maza.

Durante el acto de asunción de funcionarios en Casa de Gobierno, Herrera dijo que el suyo es un "gobierno de transición pero se quiere legitimar fundamentalmente con la acción" y "con dirigentes de valía, que tengan dignidad". "El único proyecto político que tenemos que apoyar es el de La Rioja", dijo Herrera, y pidió "no excluir a nadie". (DyN)


Comentarios


Herrera reclamó fondos para La Rioja