Herrmann completó el quinteto
El alero acordó su ingreso en la NBA con los Bobcats. Es el equipo en el que "Air" Jordan es accionista.
Argentina ya tiene su quinteto NBA. El alero Walter Herrmann se convirtió ayer en el nuevo jugador de Charlotte Bobcats y con su ingreso en la mejor liga de básquet del mundo, se cerró una larga novela con final soñado.
El de Venado Tuerto es el tercer santafesino en el básquet máximo, porque se suma a Carlos Delfino (Detroit Pistons) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls).
El equipo «criollo» lo completan Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, ambos en San Antonio Spurs.
La llegada de Herrmann a la NBA fue confirmada ayer por sus agentes, quienes mientras el jugador se encuentra en la gira previa antes del Mundial con la selección Argentina, abrocharon el trato con una franquicia que tiene apenas dos años y mucho por hacer.
Un rasgo distintivo de los Bobcats es que uno de sus dueños, es nada menos que Michael Jordan (tiene el 49 por ciento de las acciones), el máximo jugador de la historia, lo que le otorga un handicap en el mundo NBA.
Justamente el múltiple campeón fue el que, después de ver un video, habría dado el visto bueno para la contratación.
Hoy Herrmann se encuentra en Singapur, donde jugará un torneo preparatorio con la casaca «albiceleste» -ver aparte-, luego irá a Japón para jugar el Mundial y allí firmará su contrato.
Estar en la NBA es mágico para cualquier terrestre que juegue básquet, como la anécdota que llevó al fichaje del rubio jugador. En medio de su luna de miel, en Orlando, fue convocado por los Bobcats para disputar un amistoso con Miami.
Herrmann no lo dudó se calzó los cortos y jugó 19 minutos, en los que anotó 7 puntos. La tarea no fue brillante, pero sumados a los antecedentes que tenía en el básquet español, con la conquista de la Copa del Rey y la última Liga ACB, le sobró para el aprobado. Después de todo hacía varios meses que la franquicia lo buscaba.
Tendrá mucho trabajo, porque los números de Charlotte de la pasada temporada son pobres: 26 ganados y 56 perdidos. En resumen, uno de los peores de la competencia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios