Hertzriken Velasco recusó y logró postergar la decisión del jury 9-10-03



CHOS MALAL (ACHM).- El martes se reunió el jurado de enjuicimiento para resolver la situación del defensor oficial penal de Chos Malal, Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco, investigado por 17 hechos irregulares. Sin embargo, el funcionario judicial recusó a todos los miembros del TSJ que integran dicho jurado y también a la secretaria de Superintendencia Por lo tanto, el encuentro se suspendió y se fijó una nueva fecha: 14 de octubre.

Una alta fuente judicial indicó a “Río Negro” que la recusación alcanza a los tres integrantes del máximo organismo judicial de la provincia que integran el jurado. Se trata de Marcelo Otharán, Arturo González Taboada y Oscar Massei, además de la secretaria de Superintendencia, Patricia Clérici.

La recusación es la que tiene prioridad ahora, por lo que pasó a tratamiento y cada uno de los recusados deberá presentar un informe para que el jurado resuelva el próximo martes.

Desde el TSJ se mostraron cautos respecto de los motivos de la presentación de Hertzriken Velasco, mientras que este diario intentó hablar con el defensor oficial penal para conocer mayores detalles, pero en Defensoría se informó que se encontraba con uso de licencia.

Cabe recordar que el tribunal decidió en junio enviar las actuaciones al jurado de enjuiciamiento, teniendo en cuenta que “las conductas investigadas en caso de ser acreditadas fehacientemente requieren de una sanción que excede la competencia del TSJ”.

Se trata de 17 hechos que van desde dejar a sus pupilos en estado de indefensión, utilizar bienes o recursos del Poder Judicial para intereses personales hasta haber participado en un acto político del Movimiento de Unidad Vecinal de El Huecú.


Comentarios


Hertzriken Velasco recusó y logró postergar la decisión del jury 9-10-03