Hewitt y Agassi demostraron que están en gran nivel

Avanzaron a tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos.





El australiano Lleyton Hewitt, número uno mundial y principal candidato al título, y el estadounidense André Agassi ganaron ayer sus respectivos partidos de segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada que demoró su inicio en cinco horas debido a la lluvia.

Hewitt, ganador el año anterior de este certamen, pasó apuros en los dos primeros sets ante el israelí Noam Okun, al que terminó venciendo por 7-6 (9/7), 6-4 y 6-1, en ciento treinta y ocho minutos.

El australiano, muy errático, cometió ocho dobles faltas y veintiocho errores no forzados ante un jugador cuyo mejor resultado esta temporada había sido llegar a cuartos de final en Scottsdale.

El rival de Hewitt en tercera ronda será el estadounidense James Blake, con el que tuvo un problema el pasado año en el Abierto de Estados Unidos, cuando unas palabras suyas fueron consideradas de carácter racista contra el jugador local.

Agassi fue más contundente que Hewitt y ratificó su condición de candidato al título, al limpiar literalmente a su compatriota Justin Gimelstob, imponiéndose por 6-0, 6-1, 6-1.

Agassi, dos veces ganador de este certamen y siete Gran Slam, se impuso a su compatriota en apenas sesenta y seis minutos.

En la tercera ronda se enfrentará al vencedor del encuentro entre el paraguayo Ramón Delgado y el israelí Harel Levy.

Entre las damas, las estadounidenses Jenifer Capriati y Lindsay Davenport, las principales amenazas de las hermanas Serena y Venus Williams, avanzaron a tercera ronda.

Capriati se impuso a la eslovena Tina Pisnik por 6-4 y 6-2, mientras que Davenport se deshizo por idéntico marcador de Petra Mandula, después de que su partido hubiera sido aplazado el pasado miércoles debido a la lluvia cuando el marcador del segundo set estaba igualado (2-2).

Capriati encontró dificultades para superar a la eslovena, realizando nueve dobles faltas.

Por último, la francesa Amelie Mauresmo eliminó a la española Cristina Torrens-Valero, por 7-6 (7/3) y 6-2.

Paola sufrió con su servicio

NUEVA YORK, Estados Unidos (Télam).- Paola Suárez quedó eliminada anoche del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al perder en el complejo Flushing Meadows de Nueva York ante la coreana Yoon Jeong Cho por un doble 6-4, en un partido por la segunda rueda.

La pergaminense, trigésimo segunda en el ránking mundial, exhibió problemas en el servicio y fue superada por la coreana Cho (106 en el escalafón) en el court 14 de Flushing.

La surcoreana jugará en tercera ronda ante la vencedora del duelo entre la estadounidense Mónica Seles y la austríaca Barbara Schwartz.

Suárez había sorprendido en el debut al imponerse sobre la francesa Mary Pierce, pero anoche no logró repetir su buena actuación.


Comentarios


Hewitt y Agassi demostraron que están en gran nivel