Hicieron el sorteo para el Masters



Actualizado a las 10:50

BUENOS AIRES (DyN) - Guillermo Coria y David Nalbandian integrarán el Grupo Rojo en el Master de tenis de Shangai que comenzará el próximo domingo, en el que también participarán el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y el croata Iván Ljubicic. Por su parte, Gastón Gaudio tomará parte del Grupo de Oro, en el que tendrá por rivales al estadounidense André Agassi, el español Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko, según el sorteo realizado hoy.

De la clasificación directa de Coria la Argentina pasó a tener tres representantes seguros, ya que Gaudio y Nalbandian, que revistaban en calidad de suplentes, quedaron incorporados debido a las deserciones del estadounidense Andy Roddick, por lesión, y del australiano Lleyton Hewitt, quien prefirió quedarse a acompañar a su mujer en los últimos días de embarazo. Asimismo, a Mariano Puerta le asiste la posibilidad de ingresar en caso de cualquier otra deserción ya que quedó como suplente siguiente, delante del español David Ferrer.

El certamen, que reúne a los ocho mejores tenistas del año según la ubicación en la Carrera de Campeones, se jugará en Shanghai entre el 13 y 20 de noviembre, y tendrá record de argentinos, con los tres mencionados más la posibilidad de Puerta. En Houston participaron Coria y Gaudio y Guillermo Cañas había estado como suplente. El sistema de juego será el de todos contra todos, divididos en dos grupos: los dos mejores de cada uno avanzarán a las semifinales. Una variante para esta edición es que los suplentes que ingresen no arrastrarán los puntos del lesionado, sino que empiezan de cero.

El torneo, que reparte 4,45 millones de dólares en premios, se llevará a cabo en el Qi Zhong Stadium, al aire libre, con un techo que en caso de lluvia se cierra en ocho minutos, y la superficie será la veloz carpeta marca Gerflor, similar a la del Masters Series de París.


Comentarios


Hicieron el sorteo para el Masters