Hielo en las rutas provocó cinco vuelcos en Rincón

Ni los vehículos 4 x 4 pudieron superar el peligro de la calzada congelada en la mañana de ayer.

#

Neuquén

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Seis vehículos se vieron involucrados en cinco diferentes accidentes en las rutas provinciales 5 y 6, a pocos kilómetros de esta ciudad. Todos los hechos dejaron como saldo heridos leves. Uno de los conductores resultó con contusiones mayores pero sin riesgo de vida. La sucesión de siniestros se debió a que los caminos que separan a Rincón de los Sauces de Catriel y de Añelo presentaban una fina pero peligrosa capa de hielo debido a las lluvias del fin de semana y a las heladas de las últimas horas. Sin poder traccionar, incluyendo vehículos 4x4, todos fueron víctimas del mal tiempo.

Según la información proporcionada desde la Comisaría 35ª, a las 6 de la mañana de ayer se registró el primer accidente a 25 km de Rincón, con un Ford Fiesta Max que volcó debido al hielo. Minutos más tarde y a sólo tres kilómetros de allí, una camioneta Toyota que remolcaba una especia de batán también volcó.

A las 7, otra camioneta Hilux despistó y volcó en el sector conocido como Medanito, de la misma Ruta 5. Y a las 8 de la mañana los bomberos, el personal del hospital y la policía debieron asistir a una colisión entre una Toyota Hilux y una Ford EcoSport, sobre la Ruta 6, pero dentro del radio urbano. El conductor de la Ford tuvo que ser hospitalizado y se supo que por fuentes oficiales que estaba alcoholizado.

Finalmente, una camioneta tipo combi de transporte petrolero volcó en la Ruta 5 en el sector de yacimientos. Todo un turno de trabajadores viajaba en su interior y por fortuna sólo hubo lesionados leves.

Teniendo en cuenta el estado de las rutas y la ausencia de trabajos de Vialidad provincial en esta ciudad, el personal policial determinó cerrar las rutas por algunas horas hasta que el sol naturalmente descongele los caminos. La decisión se tomó luego de que los efectivos con los patrulleros testearan las rutas y comprobaran el estado intransitable y las altas velocidades de los automovilistas.

Poco después de las 9 las rutas fueron abiertas y el tránsito fluyó con normalidad.


Comentarios


Hielo en las rutas provocó cinco vuelcos en Rincón