"Hígado" Muñoz estuvo detenido en Carlos Paz, pero con identidad falsa

BUENOS AIRES y CORDOBA (Télam).- El delincuente Cristian "Hígado" Muñoz estuvo detenido en Córdoba por tenencia de marihuana durante 72 horas, pero como utilizaba una identidad falsa y no le detectaron antecedentes, la justicia lo liberó al menos 24 horas antes de concretarse el secuestro de Nicolás Garnil, que le imputa la policía.

Lo paradójico del caso es que cuando "Hígado" fue liberado por la justicia cordobesa, la policía bonaerense lo mencionaba como el cerebro del secuestro de Cristian Ramaro, ocurrido en Tigre. No obstante, la defensa de "Hígado" informó que no existe imputación penal contra Muñoz por el secuestro de Ramaro, ni por el de Garnil y el de Gabriel Gaita, aunque otras fuentes informaron que sí tiene pedido de captura por una serie de secuestros express.

El defensor de Muñoz, Eduardo Ramírez, confirmó el episodio ocurrido en Córdoba y precisó que la detención de "Hígado" se concretó luego de que éste tuviera un accidente de tránsito junto a una mujer, en Villa Carlos Paz donde se encontraba para celebrar el Día del Amigo.

Por ese accidente, Muñoz fue internado en el Hospital Municipal de Carlos Paz, al que ingresó con identidad falsa, bajo el nombre de Eduardo Daniel De Olivera, confirmó Alfredo Luchetti, director del centro de salud.

Luchetti contó además que quien, luego supo, se trataba de Muñoz, ingresó al hospital el 21 de julio a las 7.15. Junto a él ingresaron heridos por un choque una mujer identificada como Verónica Quevedo y un hombre, identificado como Luis Paz, de 76 años.

Quevedo, según el médico, estuvo internada tres días, y a De Olivera -luego se supo que era Muñoz-, lo detuvo la policía por tenencia de marihuana, pero luego fue liberado por disposición del juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro.

La secretaria de ese juzgado, Liliana Navarro, confirmó la detención de "Hígado" Muñoz en la causa por la tenencia de marihuana.

La secretaria relató ayer que inicialmente a De Olivera "se le imputó provisoriamente infracción a la ley de estupefacientes, pero era una tenencia con fines de consumo".

"Luego de cinco días en que se demoró la planilla prontuarial, esta persona fue identificada, obviamente por huellas digitales. Se nos informó que era Eduardo de Olivera y que no registraba antecedentes", agregó. Confirmó también que "en virtud de esos datos, es que el juzgado dispuso la libertad de esta persona".


Comentarios


«Hígado» Muñoz estuvo detenido en Carlos Paz, pero con identidad falsa