Higuaín: “Estamos haciendo un equipo sólido”



#

Foto Baires.

Seleccionado

Gonzalo Higuaín aseguró que la repetición de los convocados al seleccionado argentino ayuda a conformar “un equipo sólido” y consideró que dos buenos resultados ante Venezuela y Bolivia pueden acercar al equipo al objetivo de clasificar al Mundial de Brasil.

“Sabemos que queda mucho camino. Esto es día a día, entrenamiento a entrenamiento. Sabemos que no tenemos mucho tiempo de trabajo cuando venimos acá, apenas días para el primer partido y, a los dos o tres días, estás jugando el otro”, señaló el delantero del Real Madrid.

Y agregó: “Eso es difícil, pero igual estamos haciendo un equipo sólido. Las convocatorias están siendo casi siempre las mismas y eso es bueno para seguir afianzándose”.

El ex River, que con siete goles comparte la cima de la tabla de goleadores de la Eliminatoria Sudamericana con Lionel Messi, destacó que los dos partidos que se vienen en el Monumental y en la altura de La Paz “son importantes”, pero que “todavía queda mucho”.

“Desde que empezó la Eliminatoria tenemos un objetivo prioritario que es clasificar al Mundial”, puntualizó, al tiempo que sostuvo: “Tenemos un plantel para pelear arriba, pero hay que seguir y no hay que relajarse”.

Argentina lidera la clasificación mundialista con 20 unidades, seguido de Ecuador con 17, Colombia con 16, y Venezuela con 12, lo mismo que Uruguay y Chile, mientras que Bolivia y Perú con 8, y Paraguay con 7, cierran la tabla.

“No tenemos que pensar en que somos punteros. Tenemos que pensar en seguir jugando como hasta ahora, en seguir ganando y en seguir alegrando a la gente”, resaltó Higuaín, quien asimiló el juego del equipo de Alejandro Sabella “con el del Real Madrid”.

A lo cual añadió: “Ahora mismo estamos contentos e ilusionados, pero falta mucho para Brasil y estos dos partidos nos pueden dar gran parte de ventaja para lo que queda en el camino”.

Otro de los puntos que el goleador destacó como claves en el buen clima interno que vive el plantel “es la solidaridad y el compañerismo que hay, porque juegue quien juegue, la selección está unida y feliz”.

Sobre Venezuela, rival del próximo viernes desde las 21 en el Monumental, por la 11ma. fecha de las Eliminatorias, Higuaín destacó su evolución y la derrota `albiceleste` por 1-0, el 11 de octubre de 2011, en Puerto La Cruz, con gol de Fernando Amorebieta.

“Fue el único rival que nos ganó en esta Eliminatoria y es un muy difícil. Está creciendo y el viernes vamos a tener que estar en nuestro mejor nivel para ganar”, comentó sobre el equipo bolivariano.

Luego de aquella caída en tierras venezolanas, Higuaín recordó que “hubo un titubeo después del empate con Bolivia”, en relación al 1-1 en el Monumental, por la tercera fecha.

“Después fuimos a Colombia, donde había mucho calor y una cancha difícil, donde arrancamos perdiendo, pero terminamos ganando 2-1 y creo que ese fue el punto de inflexión para estar ahora donde estamos”, concluyó.

El `Pipita`, que tiene una tarjeta amarilla, deberá cuidarse de ser amonestado por el árbitro peruano Víctor Carrillo, porque en ese caso deberá cumplir una fecha de suspensión y se perderá el encuentro del martes 27, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante Bolivia.

Télam


Comentarios


Higuaín: “Estamos haciendo un equipo sólido”