Higuain sueña con ser campeón y goleador en Sudafrica 2010

El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín está viviendo un sueño en Sudáfrica, que podría terminarse mañana, pero mientras dure cada vez que se acuesta a dormir sueña con lo mismo: ser campeón y el goleador del Mundial.

“Y está claro que me gustaría ser el goleador del Mundial”, comienza afirmando Higuaín en una entrevista con Télam, en la que se muestra tal cual es: claro y sencillo.

“Todo delantero que viva del gol sueña con ser el goleador del Mundial, pero no es mi preocupación porque acá lo importante es el equipo y poder llevarle la copa a los argentinos”, aclaró el delantero del Real Madrid.

Con pocos partidos en primera división el “Pipita” Higuaín dejó River para irse a España, al Real Madrid, y cuando pocos en Argentina confiaban en su suerte, el delantero respondió con goles y buenas actuaciones.

Pese a su gran temporada, su momento en el seleccionado argentino debió esperar mucho porque Diego Maradona no lo tenía en cuenta.

“Siempre se mencionaba mi nombre y la verdad es que valió la pena esperar para vivir un momento único e inolvidable como este”, comentó Higuaín.

En este momento Higuaín tiene cuatro goles, de los cuales tres se los marcó a Corea del Sur y el restante se lo hizo a México, por los octavos de final del Mundial 2010.

En el partido ante Grecia el técnico argentino decidió no incluir a Higuaín entre los titulares y con eso está dando ventaja en su lucha por ser el goleador del Mundial de Sudáfrica 2010.

“La pregunta de los goles y de ser el goleador me la hacen desde antes del Mundial y ya estoy acostumbrado”, dijo Higuaín, quien luego fuera de micrófono reconoció estar cansado de responder siempre por lo mismo.

El seleccionado argentino tendrá mañana un rival duro y complicado como el alemán, que encima llega entonado por la goleada sobre Inglaterra, por los octavos de final.

“Todos conocemos a Alemania, sabemos como juegan y que es lo que pueden dar, pero nosotros debemos mantener lo que venimos haciendo, tratar de mejorarlo y así las cosas nos van a ir bien”, puntualizó.

“No creo que se de un partido igual al de marzo. Ese día los controlamos bien, pudimos marcar y después manejamos bien la pelota, algo que será clave también mañana si podemos hacerlo”, añadió.

Higuaín marcó el gol con el que el seleccionado argentino venció a Alemania el 3 de marzo pasado, en Munich, pero ese día el esquema argentino fue diferente al que se observará mañana en Ciudad del Cabo.

“Argentina genera muchas situaciones de gol y eso es importante. Hay que estar fríos y atentos a la hora de definir”, concluyó.

(Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios