Hilton invierte 12,5 millones de dólares en Bariloche

Construye el primer hotel en la Argentina de su marca Hampton. Será de tres estrellas y planean el estreno para el 2018.



#

Ayer se hizo la presentación formal. La obra está en marcha.(Foto: alfredo leiva )

Con una inversión de 12,5 millones de dólares, la cadena hotelera Hilton desembarca en Bariloche con la construcción del primer hotel en Argentina de su marca Hampton, destinado a un segmento de 3 estrellas superior que será inaugurado en junio de 2018.

El proyecto fue presentado ayer por referentes de la compañía junto al intendente Gustavo Gennuso. El hotel comenzó a ser construido meses atrás en una superficie de 4.000 metros cuadrados, en un predio ubicado a 150 metros del Centro Cívico, estará emplazado en un complejo que contendrá además oficinas, locales comerciales, 170 cocheras y un supermercado.

El establecimiento tendrá 105 habitaciones de 23 metros cuadrados cada una y un restaurante y apunta a brindar un servicio de calidad con tarifas accesibles para un segmento turístico que según estudios de mercado, requería de una mayor oferta hotelera.

El hotel será desarrollado por la firma Argenway, que cuenta con base en Rosario como operador de viajes y desarrollador inmobiliario, y será financiado a través de un fideicomiso que ya cuenta con 30 inversores.

Lisandro Cristiá, director de Argenway, dijo a “Río Negro” que la empresa que lleva cinco décadas en el mundo del turismo, “confluye experiencia en desarrollos inmobiliarios y en turismo” por lo que tomará la franquicia de Hapmton by Hilton en Bariloche.

Cristiá señaló que “faltaba un hotel de categoría 3 estrellas superior, con servicios de calidad y tarifa razonable” que se sume a la amplia oferta hotelera de la ciudad .

El director de Desarrollo de Hilton Worldwide para el Cono Sur, Eduardo Rodríguez Suárez, remarcó que se trata de la “primera cadena global que desembarca en Bariloche” y dijo que Hilton con su sello Hampton tendrá en esta ciudad el primer hotel, con proyección de expandirse a todo el país.

NH ya opera en un

hotel céntrico

La cadena hotelera NH Group comenzó a operar el hotel Edelweiss, un establecimiento familiar de 4 estrellas ubicado a 200 metros del Centro Cívico.

El hotel fue reestructurado en los últimos meses para cumplir con los estándares internacionales y ayer lo presentó en sociedad junto a uno de los propietarios locales, Alberto Falaschi.

La firma señaló que “ es un establecimiento urbano bien posicionado en el segmento upscale de Bariloche y un importante activo para el mercado internacional” .


Temas

Río Negro

Comentarios


Hilton invierte 12,5 millones de dólares en Bariloche