Hinchas de Racing pidieron la renuncia de "Blanquiceleste"

Más de dos mil personas se manifestaron para pedir que la gerenciadora abandone de la entidad. La marcha comenzó en el Congreso Nacional y finalizó en la sede de la AFA.

Buenos Aires.- Los hinchas de Racing se movilizaron por las calles de Buenos Aires y exigieron fin del gerenciamiento del club de Avellaneda.

"Fuera Blanquiceleste. Fuera De Tomaso", fueron las consignas que los hinchas de Racing pasearon por el centro de la ciudad de Buenos Aires, ante la mirada de propios y extraños.

La marcha que realizaron hoy los simpatizantes del club de Avellaneda fue organizada por las filiales de Racing y contó con la adhesión de numerosos grupos, nucleados sobre todo en los distintos foros de Internet.

Pero las críticas para el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, y para el juez que tiene a su cargo la quiebra de Racing, el doctor Enrique Gorostegui, no fueron las únicas, porque la gente también se acordó y no de buena manera de los últimos tres ex presidentes.

"Queremos elecciones ya, queremos votar a nuestro presidente y nuestra comisión directiva, pero no queremos que vuelvan los que nos llevaron a la quiebra, que son los últimos tres ex presidentes (Juan D'Stéfano, Osvaldo Otero y Daniel Lalín)", le dijo a la agencia de noticias Télam Hernán Valentín, uno de los tantos hinchas de Racing que se manifestaron esta tarde.

Los hinchas, que ocupaban tres cuadras repletas de gente, caminaron por Callao, doblaron en Corrientes, cortando por completo las dos avenidas, algo que generó un caos en el centro porteño, y luego doblaron por la calle Uruguay.

Cuando llegaron a la esquina de la AFA (donde esperaban otros 800 hinchas), en Uruguay y Viamonte, se encontraron con un vallado que les impidió llegar hasta la puerta de la entidad madre del fútbol argentino, como estaba previsto.

Los únicos problemas que hubo durante la marcha se originaron apenas salidos del Congreso, cuando un grupo de hinchas se peleó con la policía, pero la intervención del comisario Aguilar, más la del Padre Juan Gabriel, un sacerdote muy conocido en Racing por su fanatismo por la "Academia", impidieron que los hechos pasaran a mayores.

Esta fue la primera marcha importante y grande de los hinchas, que prometieron volver a juntarse si la semana que viene De Tomaso no anuncia que se va de la entidad de Avellaneda.

 

Fuente: Télam.


Comentarios


Hinchas de Racing pidieron la renuncia de «Blanquiceleste»