Hinricksen evalúa declarar para defenderse
Quiere contar el proceso de empaque a los jueces.
ALLEN (AA).- Nelson Hinricksen, el empacador allense imputado en la megacausa de contrabando de cocaína conocida como “Manzanas Blancas”, podría romper el silencio y declarar ante el TOPE 3 en los próximos días. Ayer, desde el pabellón 5 de la cárcel de Devoto, donde está detenido desde hace casi dos años y medio, Hinricksen confirmó a “Río Negro” que analiza la posibilidad de realizar una primera declaración ante los jueces.
Hasta el momento el único de los imputadores que dio su versión de los hechos en el juicio es el empresario gallego Valentín Temes Coto, quien era el propietario de Frutol SRL, la empresa exportadora responsable de los contenedores en los que se detectaron los 3.200 kilos de droga en junio del 2010.
En caso de que Hinricksen decida declarar, sólo se limitará a explicar cómo efectuaba su trabajo desde el Allen, embalando la fruta en el galpón de la calle Primeros Pobladores y luego enfriándola en el frigorífico de la Ruta 65.
Esa información -según consideró- es un proceso que los jueces deben conocer para entender que hubiese sido “imposible” cargar más de tres toneladas de cocaína en los galpones.
“Es ridículo que se haya podido cargar la droga en un galpón donde trabajaban 60 personas, en diferentes turnos. Tampoco es cierto que un perro adiestrado tuvo un comportamiento positivo en el frigorífico, lo que olfateó el perro fue un cajón con peras podridas y eso quedó más que claro en un informe que hizo Gendarmería”, señaló Hinricksen. Agregó que a su favor también juegan dos informes técnicos de los termógrafos colocados en los contenedores de manzanas en los que apareció la droga, que según él demostrarían que los containers fueron abiertos luego de partir de la región, en periodos de entre 6 y 7 horas.
El allense espera que le llegue el turno de declarar a un camionero de apellido Suárez que trasladó uno de los contenedores de manzanas desde Río Negro hacia Buenos Aires y que en la etapa de instrucción manifestó que en Allen tuvo que cargar parte de la carga en frigorífico pero que le pidieron que cargue cuatro pallets separados en el galpón de empaque, algo que notó extraño.
“Este hombre miente porque además dio una descripción de mi persona que es falsa”, indicó. Del mismo modo aguarda que los tan nombrados “canadienses”, Jacques Joubert y Gustavo Valdez, declaren ante el tribunal porque aseveró que “pueden aportar mucho a la causa”.
Caso “Manzanas blancas”
Comentarios