Hiperrealismo y más en las pinturas de Alba Allué

Una artista 'incansable' que expone en el Museo Histórico Regional de Conesa.



GENERAL CONESA (ACO ).- El Museo Histórico Regional de Conesa organizó una muestra pictórica, continuando con el objetivo de generar actividades culturales. En este caso se trata de la exposición de pinturas de la artista local Alba Allué de Lavayén. La misma se inauguró el pasado jueves y permanecerá en las instalaciones del museo -en Yrigoyen y Sarmiento- durante un mes.

Alba es una docente jubilada que aborda distintas técnicas. La mayoría de las obras que expone son una mezcla de hiperrealismo y “Still life” lo que en otros tiempos era conocido como naturaleza muerta.

Alba se volcó a la pintura hace algo más de una década tomando clases en talleres privados, para luego dejarse llevar por los caminos que le marcaban sus necesidades interiores, según cuenta. Quienes la conocen aseguran que es una artista incansable y que no se fija si vende o no. Produce por su necesidad de expresarse. Afortunadamente también vende.

El museo conesino se propone durante este año, generar propuestas culturales que cumplan el doble propósito de producir el encuentro de los artistas con el público, y a la vez, de acercar la gente al museo, donde se exponen objetos que tienen que ver con la historia de la localidad.

Quienes gustan de la pintura podrán visitar el museo diariamente. Los horarios fijados para las visitas son: lunes y miércoles de 10 a 12 y de 16.30 a 18.30; martes y jueves de 9 a 12, de 15 a 17 y de 19.30 a 21.30.


Comentarios


Hiperrealismo y más en las pinturas de Alba Allué