HIPOTESIS

La policía manejaba ayer cuatro posibles causas del accidente, ninguna de las cuales se excluye entre sí.

"Presunto exceso de velocidad. En el camino de ripio antes de la la curva que desemboca en el río Limay quedó marcada la huella de una brusca frenada. Los peritos procurarán determinar, en base a ese rastro, la velocidad posible a la que se desplazaba el Volkswagen Senda en el que viajaban las víctimas.

"Falla en un neumático. Cuando sacaron el auto del río descubrieron que tenía una de las ruedas traseras desinfladas. Se investiga si ocurrió antes de caer al agua -y desestabilizó la marcha del rodado- o después, por ejemplo al golpear contra una piedra en el lecho del río.

"Posible consumo de alcohol. En el interior del vehículo hallaron una botella de cerveza vacía y otra llena. A través del testimonio de los sobrevivientes, los policías procuran establecer si el conductor bebió antes de ponerse al volante. El intendente Bettiga fue muy cauto ayer al hablar del tema, aunque reconoció que el consumo de alcohol es un problema en la localidad.

"La oscuridad del lugar. No se descarta que la curva haya "sorprendido" al conductor, más allá de que conocía el camino porque era nativo de la ciudad y al parecer lo había recorrido en otras oportunidades. Quizá una distracción provocó la tragedia.

Algunas de estas causas, o más de una combinadas, podrían ser el motivo de la tragedia según se especula.

El personal de Criminalística de la Policía, que secuestró el Volkswagen Senda, se encargará de realizar las pericias habituales en estos casos. (AN)


Comentarios


HIPOTESIS