Historia de la comarca con "Perfiles y Postales"

VIEDMA (AV).- Este viernes el periodista Carlos Espinosa hará la presentación de un disco compacto producto de la serie de microprogramas radiales "Perfiles y Postales", que rescata y difunde diariamente crónicas de la historia chica de la comarca Viedma-Carmen de Patagones. La cita será a las 20 en el primer piso de la librería de Buenos Aires 555 de la capital rionegrina, con entrada libre y gratuita.

En setiembre del 2003 el programa "Agua Fresca" invitó al periodista Carlos Espinosa para la realización de una serie de micros sobre apuntes de la historia de la vida cotidiana de Viedma y Patagones. Nació así la serie "Perfiles y Postales", con crónicas de variado contenido, que se transmiten de lunes a viernes a las diez y cinco de la mañana por LU 15 Radio Viedma y FM Río.

Para celebrar este primer año de emisiones diarias Espinosa lanza un disco compacto que reúne nueve de esas crónicas a través de su propio relato, como una pequeña muestra de la variedad de su contenido: los antecedentes del Catamarán, firmas comerciales históricas como la sastrería Bergandi, Casa López o la desaparecida Casa Cortés, los cambios en la fisonomía de la plaza San Martín o la reseña del templo parroquial de Patagones.

La comercialización de ese material tiene como objetivo empezar a conformar un fondo para la futura edición de un libro con los "Perfiles y Postales". El propósito final es similar en todos los casos: contribuir a la búsqueda y consolidación de la "historia chica" de las ciudades de ambas orillas del río Negro.

Para esta presentación en sociedad, Espinosa convocó al escritor y periodista Raúl Artola para que los acompañe con unas palabras introductorias, y luego hará algunas lecturas que serán regadas con unas copas de vino.


Comentarios


Historia de la comarca con "Perfiles y Postales"