Historia del Cine Paradiso
ROCA
El último gran mentor del ahora cerrado cine roquense fue el desaparecido Juan Carlos Canedo, quien en 1979 se hizo cargo de la administración y el funcionamiento de dos salas cinematográficas denominadas Roca y Rex.
En noviembre de 1985, el propio Canedo decidió cerrar la sala del Rex, ubicada desde siempre en avenida Roca a pocos pasos de Mitre, espacio que por un tiempo se convirtió en depósito de una firma comercial.
Algunos años después volvió al ruedo con unas 300 butacas en platea y 80 en pullman, hall de entrada, boletería, baños y un quiosco-bar, bajo el nombre Nuevo Rex.
Pero a fines de 1994 fue alquilado por una Iglesia Evangélica, cuyos responsables más tarde compraron el edificio de la sala Roca, también sobre la avenida pero a pocos metros de calle 9 de Julio.
En septiembre de 1995 el cine volvió a abrir en el antiguo emplazamiento del Nuevo Rex aunque ya con su actual nombre de Cine Paradiso, en honor a la famosa película.
Canedo falleció en 2010 y la actividad quedó a cargo de su familia hasta este último martes. Para los cinéfilos queda la incertidumbre de si volverá a abrir sus puertas.
(Fuente: archivo “Río Negro”)
ROCA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios