Historia y rock en la fiesta por los 227 de la Comarca

Viedma y Patagones festejan un nuevo aniversario.



VIEDMA (AV)- Con una variada actividad la Comarca Viedma-Patagones festeja hoy el 227º aniversario de su fundación. El acto oficial está previsto para las 9.30 en Carmen de Patagones y para las 10.30 se realizará la tradicional sesión conjunta de los Concejos Deliberantes de ambas ciudades en el recinto maragato.

En el marco de este aniversario el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, firmará con el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, un convenio por el cual la provincia transferirá al municipio la manzana donde se encuentran las instalaciones de los talleres de la gobernación, ubicadas en la intersección de Las Heras y Pueyrredón en el radio céntrico viedmense. El acto está previsto para las 10.45. La trasferencia de estas instalaciones tiene una gran significación para el municipio ya que permitirá seguir mejorando la infraestructura edilicia. Allí se trasladará Obras Públicas con toda su maquinaria, de manera paulatina. Para las 11.30 está anunciado el desfile cívico militar frente al monumento del fundador en la costanera de esta capital.

Entre otras actividades está previsto el acto de imposición del nombre y descubrimiento del cartel "Centenario de Rotary Club Internacional" a la plazoleta ubicada en el barrio Ituzaingó y Zatti. Con la actuación de la reconocida cantante de tangos María Graña será reabierta esta noche a las 22, la sala mayor totalmente remodelada del Centro Municipal de Cultura que además luce nuevo color en su fachada, arreglos en los techos e iluminación en los jardines.

Las actividades culturales comenzaron anoche con la presentación de la banda nacional "Turf" que se presentó frente a los jardines del ministerio de Economía en la costanera viedmense.

Antes en el Centro Cultura la profesora de historia Stella Maris Alvarez presentó su libro "Carmen de Patagones y Viedma, una historia que fortalece - Período 1778/1852".

Esta actividad se enmarcó en el ciclo de conferencias y presentaciones que la Legislatura de Río Negro auspicia con el propósito de difundir el trabajo de intelectuales, escritores y artistas plásticos de la provincia.

En un lenguaje ameno y simple, la autora relata su versión de la historia de ambas ciudades, desde cuando sólo formaban parte de un plan poblacional pensado desde España para la Patagonia.


Comentarios


Historia y rock en la fiesta por los 227 de la Comarca