Historias de marisqueadores



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- La Comisión Municipal de Asuntos Históricos realizará hoy a las 19 una charla denominada "Pescadores y marisqueadores prehispánicos en la bahía San Antonio, una historia de seis mil años". La brindará el arqueólogo Cristian Dubois en el Instituto de Biología Marina y Pesquera "Almirante Storni".

El profesional convocado es investigador del CONICET y docente en la Universidad Nacional del Centro y en la Universidad de Buenos Aires, además de poseer una licenciatura en Ciencias Antropológicas con orientación a la Arqueología y un doctorado en el área de Ciencias Geológicas.

La conferencia organizada por la Comisión mencionada y auspiciada por la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto de Biología Marina, el Concejo Deliberante, la Dirección Municipal de Cultura y el Instituto de Formación Docente Continua, está enmarcada en una serie de encuentros denominados "Café histórico" que apuntan a la revalorización de la rica historia de la localidad.

Además, el grupo está trabajando en conjunto con la Secretaría de Planificación municipal en el arreglo y la puesta en valor de la casa en la que funciona el Museo Municipal, donde se harán reparaciones en el jardín, alumbrado perimetral, la pintura y la infraestructura de madera en general. Por otra parte, la comisión también se encuentra elaborando un proyecto con el arqueólogo Daniel Schalvezon para la recuperación de la arqueología de Saco Viejo, en el Puerto SAE.


Comentarios


Historias de marisqueadores