Logo Rio Negro

Historias en pañales para todos

Un mundo de bebés que atrapa con sus aventuras a chicos y grandes.





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tommy, los mellizos Phil y Lil, Carlitos y Firulais, son algunos de los personajes que entretienen al público infantil desde la pantalla de Nickelodeon (canal 18 de BTC).

Las «Aventuras en pañales» de Los Rugrats constituyeron uno de los pilares fundamentales para el afianzamiento del canal dedicado a la teleplatea infantil de los Estados Unidos. Los argentinitos también lo tienen entre sus preferidos cuando regresan de la escuela.

La serie surgió de la imaginación de Arlene Klasky y Gabor Csupo, dueños de Kasky Csupo, uno de los principales estudios de animación de Hollywood, creadores también de «Ahhh… Monstruos», «Los Thornberrys» -con Lysa a la cabeza de una familia de documentalistas que viaja por todo el mundo-, «Duckman» -serie para adultos producida en sociedad con la Paramount- y Rocket Power -pandilla de chicos amantes de los deportes extremos-.

Rugrats es una palabra que combina rug (alfombra) y rats (ratas) que parece aludir al ámbito más conocido y frecuentado por los pequeños protagonistas. Tommy es el líder del grupo, un bebé de un año siempre dispuesto a explorar, a quien acompaña Carlitos, su mejor amigo que aunque algo temeroso siempre está dispuesto a secundarlo en sus aventuras.

Los gemelos Phil y Lil son aficionados a comer cualquier cualquier bicho pequeño que camine, Dil es el hermanito menor de Tommy y Angélica es la prima mayor que desde sus tres años hace prevalecer sus caprichos, no sólo entre los integrantes del incansable grupo sino ante los adultos con inteligentes estrategias.

Firulais es el perro-amigo que no pierde oportunidad de divertirse con los niños y demostrar su fidelidad incondicional.

La serie refleja una aguda observación del comportamiento de los chicos brindando la posibilidad de que los espectadores vean reflejado su propio mundo.

Didí es la madre de Tommy y Dil en cuyo hogar transcurre la mayoría de la acción.

Ama de casa, siempre está dispuesta a recibir a todos los pequeños de la familia y poner en práctica los concejos médicos incluidos en su libro de cabecera. Por otra parte, Charlotte -madre de Angélica- reúne las características de la mujer de negocios enfrascada en su trabajo.

Las acciones transcurren en un ámbito dominado por valores universales como la amistad y la familia incluyendo entre sus personajes a negros, judíos y orientales.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Historias en pañales para todos