Historias para divertirse con los títeres en Bariloche

La edición 19 del Festival Internacional de Teatro de Títeres Andariegos se realizará del 11 al 19 de mayo.



El tradicional desfile por la calle Mitre termina en el Centro Cívico. Foto: archivo

El tradicional desfile por la calle Mitre termina en el Centro Cívico. Foto: archivo

Con obras en diversas salas de Bariloche y Dina Huapi y el tradicional desfile llega la 19 edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres Andariegos.

Con elencos de Misiones, Santa Fe, Chubut, Venezuela, Chile e Italia se realizará este tradicional evento internacional del mes de mayo que tendrá su apertura oficial el sábado 11 de mayo a las 14 con el Desfile de Gigantes, y se extenderá hasta el 19 de ese mes.

Se van descontando los días para que la calle Mitre se llene de color y alegría con los personajes que marcharán por las distintas cuadras hasta llegar al Centro Cívico, donde desplegarán todas sus habilidades y aptitudes.

Este año la temática para participar fue “Animales Fantásticos y Seres Maravillosos”, desafiando la creatividad de los asistentes, quienes apuestan a crear sus propias criaturas maravillosas dándole vida y nombre propio.

Desde La Andariega Producciones - organizadores del festival - invitan a ser parte de esta gran fiesta para toda la familia, y disfrutar de todas las instancias como son las funciones que en esta oportunidad tendrán invitados de lujo nacionales e internacionales.

Desde Misiones llega la Compañía Tire y Afloje con dos espectáculos “Alias Mate Cosido” (a partir de los 12 años) y “Una valiente primavera” (a partir de los 5 años).

Vuelve la Compañía Sotavento desde Santa Fe con “Soy Abya Yala” (a partir de los 9 años). Desde la vecina provincia de Chubut se presenta la Compañía 5 Sesiones con “El Blues de los dinosaurios tristes “(Todo público).

En el ámbito internacional, llega la Compañía Girula desde Venezuela con “Cuentos de aquí y de allá (para Todo Público); de Chile estará la Compañía Chuco Teatro con “Los sueños de Federico” (a partir de 4 años y para todo público).

Por último, la Compañía Pandizuchhero de Italia presentará “Palabras de Papel” (apta para todo público) con una milenaria técnica de contar historias como es el Kamishibai.
U

La Andariega Producciones está conformada por el equipo que acompañó por años a Mónica Segovia, creadora y gestora del Festival de Titiriteros Andariegos, y que continúan con su obra de 19 años ininterrumpidos de realización.

En cada una de las ediciones son parte diseñadores, productores, fotógrafos de Bariloche que son convocados especialmente para formar parte de esta fiesta titiritera de la Patagonia.

Ellos son Nancy González, Nicolás Robredo, María Pinnola y Fabiana Carbajales.


Comentarios


Historias para divertirse con los títeres en Bariloche