Histórico: en pleno aislamiento social nació el primer bebé en Bahía San Blas

La madre llegó al lugar con trabajo de parto y fue atendida en la sala de primeros auxilios. Es el quinto hijo de una tradicional familia de la villa turística.

Antonio Raúl, el quinto hijo de una familia que trabaja en un establecimiento rural próximo a Bahía San Blas se convirtió en el primer nacimiento registrado en la unidad sanitaria del «Paraíso de los Pescadores» ubicada a casi cien kilómetros de Carmen de Patagones.

El bebé pesó 3,3 kilogramos al nacer y se adelantó unos días por eso su madre no llegó a ser trasladada al hospital cabecera «Pedro Ecay».

Héctor Davies y Adriana Rodríguez, los padres del pequeño forman parte de una tradicional familia de la villa turística y ambos trabajan en el establecimiento rural «La Mara» y Antonio se sumará a sus hermanos Carolina, Simón, Mauricio y María Luján.

El parto estaba previsto para dentro de unos días, pero el pequeño Antonio se adelantó y su madre llegó a la salita con trabajo de parte y fue atendida por las enfermeras Sofía Linares y Yessica Carabajal, en primer término, y luego con la presencia del médico Hugo Murgio y el resto del personal que integran el enfermero Daniel Curaqueo y el conductor de ambulancia, Máximo Grandoso.

La pareja llegó al lugar a las 6.10 de este jueves y 10 minutos más tarde se produjo el nacimiento.

“Todo fue muy rápido”, contó una de las enfermeras, y relató que “sus padres traían la ropita para una nena y llegó un varón, para sorpresa de todos”.

El delegado Municipal, Ricardo Angos, destacó que “todo el equipo de Salud estuvo a la altura de las circunstancias en este hermoso momento. Es el primer sanblaseño que nace en nuestra salita”.

Tanto el recién nacido como su mamá se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al hospital de Patagones para un mejor control.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios