Histórico quinto puesto para Argentina en la Copa del Mundo de vóley

La selección Argentina de vóley masculina le ganó hoy por 3-0 a Australia en el último encuentro correspondiente a la Copa del Mundo de Japón 2019, en el que terminó quinto, igualando su mejor marca histórica.

Los dirigidos por Marcelo Méndez, en su primer año como entrenador principal, finalizaron en la quinta posición de la Copa de Japón, logro alcanzado también en 1985 y 2015, con un total de seis victorias y cinco derrotas en el torneo internacional que reúne a los 12 mejores seleccionados del mundo.

Argentina venció 3-0 a Australia en Hiroshima, con parciales de 25-20, 25-21 y 26-24 y 17 puntos de Ezequiel Palacios, el máximo anotador.

El seleccionado masculino cerró una temporada exigente en la que afrontó 45 partidos en seis competencias oficiales y donde además consiguió la clasificación a Tokio 2020, principal objetivo del equipo de Méndez (el sucesor de Julio Velasco).

Además, obtuvo este año la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y las medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana. En la Liga de las Naciones, en tanto, se llevó ocho victorias en 15 juegos, marca que no lograba en competencias FIVB desde 2015.

Contra los australianos, Argentina formó con Matías Sánchez, Luciano Palonsky (7); Martín Ramos (13), Agustín Loser (13); Jan Martínez (6), Ezequiel Palacios (17). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Giraudo y Germán Johansen.

A la Copa del Mundo en Japón, el torneo que se juega cada cuatro años en el año previo a los Juegos Olímpicos (y que nada tiene que ver con el Campeonato Mundial), Argentina fue sin varios de sus habituales titulares como Facundo Conte, Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Cristian Poglajen, Nicolás Uriarte, Pablo Crer y Alexis González, entre otros.

En el certamen, Argentina consiguió victorias frente a Estados Unidos (3-2), Túnez (3-1), Canadá (3-0), Rusia (3-1), Egipto (3-1) y Australia (3-0), y perdió ante Italia (3-2), Polonia (3-1), Japón (3-1), Brasil (3-0) e Irán (3-2).

Brasil fue el ganador de la Copa del Mundo. Polonia salió segundo, Estados Unidos (defensor del título) quedó tercero, cuarto Japón, quinto Argentina y luego se posicionaron Rusia, Italia, Irán, Canadá, Egipto, Australia y Túnez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios