Histórico: Tras 17 años el puente que une Las Perlas con Neuquén tiene iluminación

Fue inaugurado en 2002, con fondos que, en su mayoría, fueron aportados por el doctor Miguel Lembeye. Desde aquel entonces permanecía a oscuras, hasta el viernes pasado.

El puente que une al paraje Las Perlas con la ciudad de Neuquén fue inaugurado en 2002, con fondos que en su mayoría fueron aportados por el doctor Miguel Lembeye, que en los años 70 fundó este poblado. Desde aquel entonces permaneció a oscuras, hasta el viernes pasado, que se inauguró la nueva luminaria led, un hecho histórico para los habitantes.

Con una inversión cercana a los 700 mil pesos, este viernes quedaron funcionando los siete pilares que el municipio de Cipolletti instaló, mediante la delegación de Las Perlas.

Se trata de 12 columnas en total, cinco que ya estaban instaladas frente al destacamento policial, y que fueron restauradas y convertidos a tecnología LED, más otros siete nuevos pilares que brindarán luz a todo el tramo.

El delegado municipal, Eduardo Martínez, explicó que «los vecinos nunca reclamaron esto», y argumentó que «hay otras necesidades mucho más urgentes en Las Perlas, como agua potable, gas, cloacas, entre otras», destacó.

«Vimos que era necesario», aclaró Martínez, y consideró que se trataba de un lugar «peligroso y oscuro, por el que pasan muchísimos autos y colectivos», detalló.

«Espero que el nuevo gobierno tenga la intención de continuar avanzando con la iluminación pública en Las Perlas

Eduardo Martínez, delegado municipal del paraje Las Perlas

La energía es provista por Edersa, que a su vez le compra a la Cooperativa CALF.

Antes de entregar la gestión al gobierno entrante, el delegado afirmó que está previsto instalar entre 15 y 20 nuevas farolas, que coinciden con el recorrido que hacen el colectivo interurbano. La idea es bordear la Avenida del Trabajo, que recorre de Este a Oeste el paraje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios