Histórico triunfo de Los Gladiadores que sueñan en el Mundial

El seleccionado argentino de handbol superó a Croacia, subcampeón europeo y potencia internacional, y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final.

Los Gladiadores superaron su gran prueba de fuego en el Mundial de handbol que se lleva a cabo en Egipto. Por la segunda fecha del Main Round, superaron a Croacia por 23 a 19 y quedaron a un paso de la clasificación a los cuartos de final.

Con un excelente trabajo defensivo, el seleccionado nacional fue superior a una potencia de la disciplina y lograron un triunfo histórico que les permite soñar con meterse entre los ocho mejores del planeta.

De entrada Los Gladiadores impusieron condiciones en el duelo, aprovecharon los errores de los croatas y sacaron una ventaja de cinco goles en los primeros pasajes del encuentro. Con el correr de la primera etapa, los subcampeones de Europa mejoraron su rendimiento y equipararon las acciones.

Al combinado nacional le costó mantener su rendimiento a lo largo de la primera etapa pero aguantaron la embestida croata y se fueron al descanso con el marcador igualado en 12.

En el complemento se vio lo mejor del elenco que dirige el español Manuel Cadenas. En ataque Sebastián Simonet y Federico Pizarro fueron claves, mientras que el arquero Leo Maciel tuvo un par de apariciones importantes que le permitieron a la Argentina sacar una buena diferencia de cara al cierre del partido.

El gran trabajo defensivo de Los Gladiadores fue una de las claves del triunfo. En la segunda mitad, Croacia estuvo más de 12 minutos sin anotar mientras que los argentinos aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para lastimar de contragolpe.

Gracias al histórico triunfo de hoy, Los Gladiadores quedaron a un paso de clasificar por primera vez en su historia a los cuartos de final de un mundial. Para ello, deberán derrotar el lunes a partir de las 13:45 (hora Argentina) a Qatar, por la última fecha del Main Round.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios