Hizbollah mantendrá la «vigilancia»

El movimiento chiíta Hizbollah dijo ayer que mantendrá la «vigilancia» hasta que el ejército libanés garantice «una estrategia de defensa» contra la agresión israelí y afirmó que triunfó en la guerra de 33 días contra Tel Aviv y Washington.

El número dos de Hizbollah, jeque Naim Kassem, dijo a la televisión árabe Al Jazeera, que su movimiento debe «valorizar al ejército libanés y darle un papel». Kassem dijo que Israel persigue políticas expansionistas y que el estado judío «no puede existir sin agredir», informó la agencia italiana ANSA. «Si no estuviéramos (siempre) alistados sería un desastre», resaltó el dirigente del movimiento chiíta libanés, haciendo alusión a los 33 días de conflicto con fuerzas israelíes.

Kassem, uno de cuyos hijos resultó gravemente herido en los enfrentamientos, afirmó además que Hizbollah le ganó la guerra a Israel y a su aliado principal, Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios