Hizo todo bien



Domingo

Perilli

Fue un excelente partido táctico-estratégico entre dos potencias que conocen sus virtudes y las del rival. En líneas generales España hizo el mejor cotejo de la competencia, porque mostró todo lo que un DT puede pretender: buena posesión del balón, profundidad en los últimos metros, sobre todo en el ST, y una excelente organización para recuperar la pelota.

Se habla mucho de Xavi e Iniesta, pero también hay que mirar atrás y decir que el fondo no tuvo fallas y que los dos volantes de contención (Xabi Alonso y Busquets) jugaron un verdadero partidazo.

Durante esos 90 minutos quedó en claro que si existe un esquema podés recuperar muchos balones aún marcando con seis jugadores. Y para ello es clave tener futbolistas que entiendan el juego. Un caso es el de Iniesta, que aunque no es un muy buen quitador de pelotas, se posiciona bárbaro y ayer le tapó la salida a Lahm, una variante muy importante en el esquema alemán.

Recuperar rápido, hacer buenos relevos y que los volantes propongan distribuciones precisas le permitió manejar los hilos del partido y ser justo ganador. España demostró por qué es el campeón de Europa y también que es un equipo con personalidad, porque no es casual que haya conseguido su mejor forma en semifinales y ante uno de los candidatos.

Pero además, el equipo de Del Bosque cuenta con un plus que es difícil de encontrar en los tiempos que corren: dos cracks como Xavi e Iniesta que pueden convivir y se potencian, de esos tipos de jugadores que concretan la jugada que uno imagina viendo la tevé. Ellos siempre hacen lo que demanda la jugada.

Creo que si a este equipo le agregás a Messi sería casi imbatible y gracias a Dios, Lionel es argentino. Fue un acierto de Del Bosque mandar a la cancha a Pedro, porque a España sólo le faltaba un jugador desequilibrante en el mano a mano.

¿Un pronóstico para el domingo? Tiene una luz de ventaja España, pero partidos son partidos.


Comentarios


Hizo todo bien