Hola Loco,

El Tolo Gallego le dijo que no a River y la dirigencia quedó desconcertada. Passarella irá por Bielsa, que debe permanecer en Chile hasta fin de año. ¿Aceptará el rosarino desembarcar en Núñez?

#

Américo Gallego era el candidato casi obligado para tomar la posta. Su viejo compadre de mil batallas, Daniel Passarella, le mostró la salida a Ángel Cappa y en River, puertas adentro todos suponían que ofrecerle el puesto de entrenador al Tolo era sólo un mero formalismo. Su regreso a Núñez estaba cantado.

Pero para sorpresa de los directivos del club, Gallego dijo no. El Tolo no habría llegado a reunirse con el Kaiser, porque el presidente optó hacerle llegar la oferta por un intermediario para negociar. Esta actitud le habría caído muy mal a Gallego, dejando por sentado que la vieja amistad entre ambos es cosa del pasado.

Según se especulaba, Gallego estaba dispuesto a aceptar el cargo -aunque no en el Superclásico, si no después-, pero la forma en que lo contactaron determinó su negativa. Una cuestión de egos que habla de la distancia que existe hoy entre el actual presidente y su ex ayudante de campo.

El no del Tolo desconcertó a la dirigencia, que ahora no sabe a quién recurrir para que se haga cargo de un momento tan difícil como el que atraviesa River. Gallego era el preferido de las encuestas y no hay nadie en plaza con la banca del Tolo, al menos en lo inmediato.

Passarella está ahora en una encrucijada. El DT que él impuso casi de manera unipersonal (Cappa) no fue la solución para los problemas millonarios. Ahora al Kaiser no le quedó otra que abrirle el juego a la CD, que tiene como favorito a Marcelo Bielsa.

El problema es que el Loco desea cumplir su vínculo contractual con la selección de Chile (debe quedarse hasta que termine el mandato de Mayne Nicholls) y, en caso de aceptar, recién estaría libre en enero. Hay algunos integrantes del seno millonario que están dispuestos a correr el riesgo y que Bielsa se haga cargo en el 2011. Mientras, se apostaría todo al interinato de Juan José López hasta el fin del Apertura. La idea tomaría fuerza si es que River, con JJ en el banco, logra salir airoso del superclásico del próximo martes.

Claro que todo esto tomaría cuerpo si Bielsa accede a sentarse a conversar con los dirigentes de River. Aún se desconoce si el Loco tiene intenciones de volver a dirigir en Argentina.

En un segundo plano aparece Nery Pumpido y hasta algunos barajaron la posibilidad de que Matías Almeyda, intocable para el público y con peso dentro del plantel, sea tentado a dejar los cortos. De todas maneras, no sería solución tapar un problema para descubrir otro. Referentes no son justamente los que sobran en el plantel.

fútbol de afa


Comentarios


Hola Loco,