Holanda celebra y sueña con el título

Como una de las grandes potencias futbolísticas, sólo ha conseguido hacerse con la corona en un gran torneo internacional, la Eurocopa de 1988.



#

Holanda celebró hoy exultante la victoria de su equipo sobre Brasil en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde los “oranjes” remontaron el partido para ganar 2-1.

“í`Oranje` pasa!”, celebró el diario “De Telegraaf” pocos minutos después del pitido final del encuentro. “íEl milagro de Port Elizabeth!”, agregó el rotativo.

“Proeza `oranje`”, apuntaba por su parte el “Algemeen Dadblad”. “A semifinales vía Brasil”. El periódico, además, se atrevió a soñar con la cumbre: “`Oranje` puede empezar a soñar con el título”, señala un cable de dpa.

“El equipo superó finalmente su síndrome brasileño”, agregó “De Telegraaf” en alusión a las eliminación de los “oranjes” a manos de la “canarinha” por un 3-2 en Estados Unidos 1994 y en la tanda de penales en Francia 1998.

Holanda, una de las grandes potencias futbolísticas, sólo ha conseguido hacerse con la corona en un gran torneo internacional, la Eurocopa de 1988.

En Alemania 1974, los “naranjas” acariciaron la gloria con su “fútbol total”, pero cayeron en la final ante los anfitriones. Cuatro años después, los holandeses volvieron a perder el título ante la local Argentina.

Télam


Comentarios


Holanda celebra y sueña con el título