Holanda pudo con Brasil

<b>Cuando todo era verdeamarelo, la Oranje dio vuelta el juego y mandó a los de Dunga a casa, en cuartos.</b>



1
#

2
#

3
#

&amp;lt;b&amp;gt;Semifinalistas. Kuyt, Van Bomel y Robben celebran el triunfazo sobre Brasil.&amp;lt;/b&amp;gt;

4
#

&amp;lt;b&amp;gt;2-1. Kuyt peina en el primer palo y Sneijder cabecea en el área chica. Dos cabezazos...&amp;lt;/b&amp;gt;

5
#

Brasil eliminado es algo que puede ocurrir. De hecho, acaba de ocurrir en Sudáfrica. Pero es de esas cosas que nadie cree posible hasta que sucede. Y ayer sucedió.

Holanda, que cerró el primer tiempo 1-0 abajo, lo dio vuelta 2-1 en el complemento y se quedó con el partido que mandó de vuelta a la verdeamarela en cuartos de final por segundo Mundial consecutivo.

Con un Wesley Sneijder iluminado Holanda dio el gran golpe y jugará por un puesto en la final ante … La contracara fue Felipe Melo: tras la gran asistencia a Robinho en la ventaja brasileña, su gol en contra (1-1) y la posterior expulsión lo transformaron en villano de la derrota verdeamarela.

Brasil empezó claramente mejor, e inauguró el marcador a los diez minutos a través de Robinho, tras recibir un bellísimo lanzamiento en profundidad de Melo. La “naranja” respondió un minuto después cuando el arquero Julio César le desvió un disparo a Kuyt.

El partido asumió un aire épico entre un Brasil que buscaba aumentar su ventaja al tiempo que trataba de frustrar los rápidos y certeros contragolpes de Holanda, que se enfrentó, sin embargo, con el “muro” defensivo de Brasil, que no dejaba espacio de juego para Robben y Sneijder.

La “oranje” tuvo sus mejores oportunidades del primer tiempo en jugadas de pelota parada: un tiro libre demasiado alto de Van Persie y otro mucho más preciso de Sneijder, que Julio César atajó con esfuerzo.

Brasil parecía más cerca del segundo gol. Robinho protagonizó una de las más bellas jugadas del Mundial al dejar por el camino a varios marcadores con sus “bicicletas” y entregar el balón a Kaká, cuyo remate a gol fue desviado por Stekelenburg.

Un golpe de suerte al inicio del segundo tiempo cambió totalmente la cara del partido. En el minuto nueve, al intentar desviar de cabeza un centro de Sneijder, Melo anotó contra su propio arco el gol del empate de Holanda. A partir de ahí, Brasil, que administraba su ventaja sin demasiado esfuerzo, pasó a revelar señales de intranquilidad, mientras que Holanda cobró nuevo aliento para buscar la victoria.

La Naranja volcó el marcador a los 23: Sneijder remató de cabeza un córner ejecutado por Robben. Ello desestabilizó completamente el equipo de Brasil, que a los 28 se quedó con diez hombres tras la falta durísima de Melo sobre Robben.

A partir de ese momento, todo fue de color naranja. El equipo brasileño buscó evitar un triunfo más amplio de Holanda, y sus chances de restablecer el empate se resumieron a un disparo de Gilberto Silva atajado por Stekelenburg a los 38 minutos.

Holanda le ahorró a Brasil una despedida con goleada, pero su sueño mundialista sigue en pie y más fuerte que nunca.

AP

La Jabulani ya descansa en la red y Wesley Sneijder comienza la carrera alocada tras convertir el gol del triunfo decisivo.

1-0. Felipe Melo mete una asistencia profunda y vertical para el gol de Robinho.

1-1. Julio César sale mal, pero Felipe Melo cabecea peor: marca en contra.

1


Comentarios


Holanda pudo con Brasil