Hollywood vuelve a brillar





LOS ANGELES (DPA).- Este fin de semana arrancó la temporada de estrenos en más de 3.000 cines de Estados Unidos, y los cálculos de los especialistas apuntan a que Hollywood se embolsará en las próximas ocho semanas entre 800 y 1.000 millones de dólares en recaudaciones.

Los analistas creen que los ingresos en la taquilla serán esta vez los más importantes de los últimos años por la variedad y calidad de títulos que se anuncian en las carteleras de estreno, a lo que se agregará las ganancias por los derechos que se obtengan en las salas de exhibición del extranjero. De los títulos en oferta al espectador, al menos media docena tuvieron un costo promedio de filmación y otros gastos adicionales de 100 millones de dólares.

La temporada de estrenos coincidió con la fiesta de Halloween y se extenderá hasta los días anteriores a la Navidad. Varias de las películas son programadas para su lanzamiento en el último tramo del año para capturar el interés del público, la crítica y para aspirar a que sean incluidos en las preciadas listas de los candidatos al Oscar.

Durante el último tramo del año las productoras de Hollywood recaudan el 20 por ciento del total de sus ingresos anuales, según las estadísticas.

Time Warners, a través de sus filiales cinematográficas, tiene anunciado el estreno del último capítulo de la trilogía «Matrix». Para la Navidad la misma empresa tiene previsto el lanzamiento del final de «El señor de los anillos», titulado «El retorno del rey». La compañía ya tiene en cartelera entre otras la comedia Elf» y «El último samurai», con Tom Cruise como principal protagonista.

Pero también los competidores de Time tienen en cartera su propia lista de estrenos.

Walt Disney ya obtuvo grandes éxitos con «La maldición del Perla Negra» y se prepara para lanzar la película de dibujos animados «Brother Bear» y «Haunted Mansion», con Eddie Murphy en el reparto estelar.

La compañía Vivendi tiene en su lista de estrenos «Dr. Seuss Cat in the Hat», una comedia con Mike Myers como protagonista principal, y «Love Actually», que es una versión libre sobre el cuento de Peter Pan.

Sony acudió a sus pesos pesados para preparar las películas de fin de temporada. Julia Roberts encabeza el reparto de «Mona Lisa Smile» y Jack Nicholson es la estrella de «Somethings Got to Give».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Hollywood vuelve a brillar