Hombre mató a balazos a sus dos hijas y luego se suicidó

BUENOS AIRES (DyN) - Un hombre asesinó a balazos a sus dos hijas de 6 y 13 años en su casa del partido bonaerense de Quilmes, donde luego se suicidó, tras discutir con su esposa porque le molestaba que la mujer dejara el hogar durante unos días para cumplir con tareas laborales, informaron ayer fuentes policiales.

Voceros de la fuerza de seguridad dijeron a DyN que el episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Rodríguez Peña 1569, de Quilmes Oeste. Fuentes policiales reportaron ayer que, en la noche del viernes, un hombre identificado como Juan Carlos López, de 46 años, discutió con su esposa, reconocida como Mirta Rojas González, de 31 años.

La mujer, antes de partir hacia un country para cumplir con tareas laborales, le dijo a López que iba a continuar con su trabajo, aunque eso implicara seguir ausentándose del hogar por lapsos de unos 15 días. Poco después, el hombre llamó por teléfono a Rojas González y le advirtió que iba a asesinar a las hijas de ambos y quitarse la vida si no cambiaba de parecer. La mujer le transmitió que su decisión era inmodificable, tras lo cual López tomó el arma y mató a balazos a sus hijas, mientras que Rojas González escuchaba los tiros.

De inmediato, el filicida cortó la comunicación y se suicidó, según detallaron las fuentes policiales. Pocos minutos después, efectivos de la comisaría quinta de Quilmes hallaron a los tres cadáveres sobre una cama matrimonial, donde estaba el arma de fuego que utilizó López.

Familiares de la mujer, en declaraciones al canal de cable Crónica TV, se quejaron al decir que habían advertido a agentes de la seccional de la zona que podía ocurrir algo similar y los efectivos evitaron tomar una medida preventiva.

El hermano de Rojas González definió a López como "un tipo sano", para sostener luego que el hombre "no fumaba y no tomaba. Puede tratarse de un ataque de celos", estimó el hombre, para lamentarse después por lo ocurrido.


Comentarios


Hombre mató a balazos a sus dos hijas y luego se suicidó