Hombre siempre en la mira

Hugo Franco, ex titular de Migraciones desde 1995 hasta el 2000, ya venía siendo investigado por millonarias contrataciones directas de obras y servicios sobrevaluadas respecto a los valores de mercado; contratos de personal con sueldos elevados; contratos a personas que trabajaban en la empresa privada de Franco, Deceit S.A y posibles irregularidades en la admisión al país de inmigrantes orientales.

De acuerdo a lo revelado hace ocho años por Miguel Bonasso en Página 12, las contrataciones de personal de Deceit S.A. incluían a "personas que no prestan servicio alguno en la Dirección Nacional de Migraciones", especialmente Patricio Ramiro Bustos, "con un ingreso (entonces) de cinco mil pesos mensuales". Asegura que "Bustos tuvo una participación destacada en la adjudicación a la empresa Siemens del cuestionado contrato para fabricar los nuevos DNI".

Deceit S.A. fue creada por Hugo Franco, en sociedad con el ex gobernador de Santa Fe José María Vernet en 1979.

Hugo Franco -agregó- "es uno de los hombres más cuestionados del menemismo, que creció en ese espacio turbio donde alguna vez coincidió un sector de la iglesia, algunos popes sindicales y el masserismo".

Tuvo estrecha relación con Alfredo Yabrán


Comentarios


Hombre siempre en la mira